martes, 29 de mayo de 2007

Minutes To Midnight... Decepcionante

Nunca he hablado de música ni en este blog ni en el otro; básicamente porque sé que siempre saldrá alguien contradiciéndome y seguro que éste alguien tiene razón. Pero el asunto que voy a tratar hoy creo que supera todo esto.

Hablo del nuevo (y esperadísimo) álbum de Linkin Park, "Minutes To Midnight". Medio mundo lo estaba esperando después de un insulso "Collision Course" con el acoplado de Jay-Z que por lo visto no sabe hacer nada solo. Ni "Collision Course" ni "Live in Texas" saciaron a aquellos que están esperando canciones nuevas.

Tras bajarme dos fakes, por fin me llega el álbum nuevo. Hago una primera revisión de las canciones y no noto buenas vibraciones. Demasiado rap (no es lo mismo que el metal, se pongan como se pongan) y demasiada balada ("Linkin Park" y "balada" son dos conceptos inmiscibles). Tras haberlo escuchado dos veces, he dado solo 4 canciones por buenas, una de ellas el ya famosísimo "What I've Done". Por lo demás, me parece estar escuchando un grupo totalmente nuevo. Que conste que nos advirtieron, leí en Internet que el sonido que los caracterizaba antaño se apagaba. ¡Pero no tanto, coño! Os juro que algunas canciones servirían para dormir a un bebé, como "Hands Held High".

En resumen, han perdido toda la garra de años atrás. "Hybrid Theory" y "Meteora" son equiparables en cuanto a su buenicidad (según mi criterio) pero "Minutes To Midnight" se queda muy, muy por debajo. Unos dicen que su sonido ha madurado y que ya no son unos niñatos chillones. Otros dicen que se han hecho más comerciales. Puede ser cualquiera de las dos explicaciones para explicar este cambio tan repentino; pero lo cierto es que han cambiado para mal.

No sé qué pasa últimamente. Les ha pasado ya a otros grupos... considero que en el caso de System of a Down su mejor álbum es "Steal This Album!" y es el tercero de 5 (el de enmedio). Con Rammstein me pasa lo mismo, para mí sin duda, "Mutter" es el mejor de todos y es el tercero de 5 otra vez. Linkin Park, de sus tres discos de estudio, el mejor para mí es "Meteora", el segundo de tres. Otra vez el de enmedio...

2 comentarios:

cuRRo dijo...

En mi opinión es un disco más maduro, y no todo lo que sea suavizarse es sinónimo de bueno.

Con lo de que hay más rap en este disco tengo que contradecirte. Que le hayan dado varias canciones en solitario a Mike Shinoda en este disco no significa que aumente el rap, ya que en otras ya no hace ni los estribillos.

De todas formas, cada uno tiene su opinión. En mi blog tienes la mía.

http://dudadetodo.blogspot.com

cuRRo dijo...

Correccion:
En mi opinión es un disco más maduro, y no todo lo que sea suavizarse es sinónimo de MALO.

http://dudadetodo.blogspot.com