miércoles, 2 de mayo de 2007

Entre Carod, los pilotos catalanes y la A1

Se ha hablado por ahí de unas palabras de Carod-Rovira (otras palabras) que han suscitado mucha polémica. Como siempre cualquier cosa que diga este político es objeto de las iras de unos cuantos (bastantes) anticatalanistas que llevan al límite su irracional odio.

Para ponernos en situación, Carod ha dicho que hay programas de aprendizaje para jóvenes pilotos para "buscar al Alonso catalán". Las veces que estoy de acuerdo con las opiniones de este señor rondan el 50% y la de éstos días no sé si está en el primer 50 o en el segundo.

Por un lado, no es ninguna novedad que se estén realizando programas de este tipo en Catalunya, hace bastante tiempo que están en marcha. Se ve que hay una generación de jóvenes pilotos catalanes empujando fuerte. Lo que no me ha gustado es que se busque a un "Alonso" catalán. Creo que somos lo bastante mayorictos como para buscar un piloto con su propia personalidad. Ahí tenemos a Marc Gené y a Pere Martínez de la Rosa colocados en Ferrari y McLaren respectivamente. Oriol Servià está en la Champ Car americana consiguiendo resultados decentes. Los tres surgieron antes que Alonso y el fenómeno mediático que hay a su alrededor. No surgieron de programas de aprendizaje pero si han llegado hasta la Formula 1 quiere decir que se lo han currado.

Por el otro lado, quizá un político no sea la persona más idónea para hacer estas declaraciones, si no que debería hablar alguien vinculado con este mundillo. Claro que si las dijera este alguien, no tendrían tanta repercusión y no vendrían algunos trogloditas achacando a Carod-Rovira y por tanto a Catalunya de todos los males del mundo.

Mi sugerencia: lo que deberíamos hacer (como España), sería contar de una vez con un equipo de A1GP www.a1gp.com que es la competición de velocidad más importante a nivel internacional (no participan escuderías si no países). Es muy triste ver las carreras de A1 en el Digital y ver que países a priori menos desarrollados que el nuestro como Suráfrica, Líbano o República Checa tienen su equipo compitiendo y España no. Creo que daría cierto prestigio y más beneficios publicitarios a causa de aquellos que mirarían la A1 por magnetismo con la Formula 1 y la GP2.

No hay comentarios: