domingo, 27 de mayo de 2007

Mis primeras elecciones: qué puntazo

Ha sido cerca de las 11 de la mañana, minutos arriba, minutos abajo; antes de la Fórmula 1. Ha sido una ceremonia "familiar" en la Asociación de Vecinos de la Plana de C'an Bertrán, nuestro colegio electoral. Había gente votando en el lugar, nada parecido con lo visto en las últimas estadísticas de participación. Son unas estadísticas un poco tristes, no sé si van por un 30 y pico % de los electores; dicen que Catalunya es la comunidad con menos participación y que Navarra va mejor que otros años. A ver si al final necesitaremos algo parecido a ANV para que la peña participe...

Ha sido bonito... das tu DNI, la presidenta de la mesa dice tu nombre completo en alto (yo antes me avergonzaba del mío, ahora casi me gusta) y te lo apuntan en un papel junto a otros nombres de otras personas. Después, toca introducir el sobre en la urna. Me ha costado atinar en la ranura, pero al final lo he metido. Era un sobre algo arrugado y tal porque ya lo traía hecho de casa...

He cumplido mi deber como ciudadano y como alguien que cree que tenemos que utilizar el último derecho que nos queda antes de que nos los anulen todos. Menos da una piedra, supongo.

No hay comentarios: