lunes, 21 de mayo de 2007

El domingo... todos a las urnas

Durante unos meses hasta esta parte, me he hartado en mi otra página de animar a quien me lea a votar, si no es en estas elecciones, en las siguientes o en las de más allá. Ya he dicho a aquellos que creen que no sirve de nada que; si no están interesados en política, al menos lo hagan para proteger uno de los pocos derechos que nos quedan o para comprobar si realmente el sistema político está corrompido. Solo votando lo sabremos.

Tengo la suerte o la desgracia de que me interese bastante la política, ya sea local, autonómica o nacional. He visto durante la campaña, la pre-campaña y la pre-pre-campaña lo mismo de siempre y eso me decepciona. Nuestro presidente Zapatero prometió hacer una campaña limpia ofreciendo una promesa electoral por cada crítica del PP. Esa promesa duró un día. Personalmente, nunca había visto el ambiente político tan crispado como ahora, los dos principales partidos han echado leña al fuego y la situación política en Euskadi con Batasuna, ANV y toda la pesca ha puesto las cerillas. Los candidatos se están tomando las elecciones locales y autonómicas (en la mayoría de comunidades) como si fueran a ser votados ellos directamente. Y a los electores les están dando esa imagen, tanto como que hasta hace poco una persona me preguntaba qué estábamos a punto de votar. Increíble.

En Rubí, localmente el ambiente parece ser el mismo. El lanzamiento de piedras y de insultos parece seguir la misma tónica que a nivel de estado, solo que el PP tiene mucho menos poder e IC-V mucho más. ¿Los mismos perros con distinto collar?

Vale, todo esto es una mierda. Pero esta mierda puede cambiar si el 40% de la gente no se queda en casa y pone su papelito dentro de la urna según lo que crea conveniente. ¿A quién voy a votar yo? El voto es secreto.

No hay comentarios: