domingo, 27 de mayo de 2007

GP de Mónaco: "Ya caeréis, ya"

Imposible hacer más. Dominio aplastante de los McLaren Mercedes y resignación de los otros equipos ante este hecho. Para ver esto, no hacía falta ni correr, la verdad. Se podían haber quedado todos en casa.

Los entrenamientos del sábado vinieron marcados por los libres del sábado y los libres del viernes, en los que hubo alguna sorpresita aunque con poca relevancia. Todos estaban pendientes de la lluvia que había causado estas sorpresas. Los hechos más remarcables de los entrenamientos oficiales del sábado fueron la rotura de la dirección de K. Räikkönen (que lo ha hecho salir en 16ª posición), las dos primeras posiciones de los McLaren y la 4ª posición de G. Fisichella. Más atrás, hubo un incidente entre D. Coulthard y H. Kovalainen que se saldó con una penalización para el escocés.

La salida de la carrera prometía para mucha gente. No es por vacilar, pero yo ya sabía cómo sería la salida y he acertado. L. Hamilton le ha pegado el taponazo de su vida a F. Massa y a partir de aquí la carrera ha sido la típica que podemos ver en las calles del principado. Salir primero es casi ganar y así ha sido. F. Alonso y L. Hamilton han dominado con mano de hierro la carrera sin dar ni una sola oportunidad a los demás. No han tenido errores graves de conducción, no han habido errores en las paradas en boxes, no han habido errores con la elección de neumáticos. Sigo sin ver ni un solo error de Alonso desde el principio de la temporada.

El ritmo de carrera ha sido muy alto y han habido pocos abandonos; poca cosa más a destacar.

EL PODIO = F. Alonso (McLaren Mercedes), L. Hamilton (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari).

LA CLAVE = el mismo circuito es la clave de la carrera. Montecarlo es Montecarlo y no hay nada que hacerle, quien sale primero y no tiene errores; vence. Si eres un piloto que no comete errrores, ganas y ahí está el ejemplo.

SUBE MUCHO = McLaren Mercedes = sin fisuras, si siguen como en esta carrera, nos aplastarán.
SUBE = S. Speed = el estadounidense ha hecho la carrera de su vida, subiendo 9 posiciones. ¿Habrá tenido suerte?
BAJA = K. Räikkönen = vale que tenga un carácter frío pero quizá habría que empujar un poco más a los rivales que se tienen delante. Sobra el quizá.
BAJA MUCHO = Toyota = los coches de la escudería con el presupuesto más alto de la Fórmula 1 terminen 15 y 16 creo que les tendría que decir algo.

Amigos, nos vemos en la Île de Nôtre Dame en Mont-Real; un circuito que según dicen, beneficia a Ferrari. Esperemos que así sea, por la cuenta que nos trae.

No hay comentarios: