martes, 22 de mayo de 2007

El español de la historia

De las numerosas cosas que he podido leer en el periódico de hoy, ha destacado una que se lleva anunciando desde hace unos cuantos días y que hace que me pregunte muchas cosas. Se trata de la elección del que la gente cree que es el Español de la Historia (en mayúsculas).

Si la encuesta de donde ha salido la elección que se dará a conocer esta noche (lo siento, estaré viendo House) me la hubieran hecho a mí, lo hubiera tenido chungo para contestar. Hay numerosos personajes que según mi parecer, se merecen este "honor". Quizá mi primer candidato sea Adolfo Suárez, el hombre que más impulsó la democracia en nuestro país aunque hubiera tenido un pasado falangista. Hay gente para todo... Si nos remontamos más atrás, Manuel Azaña; primero jefe de gobierno y después Presidente de la República sería un buen candidato. Durante esa época se hicieron reformas impensables impulsadas por él y su cuadrilla. Además, ideológicamente, es un político con el que me identifico bastante.
Si nos vamos mucho mucho más atrás, tendríamos el Emperador Trajano del Imperio Romano. No es coña, nació cerca de Sevilla (en la misma ciudad hay un hotel de la cadena Catalonia que lleva su nombre), por lo que; lo considero vagamente español. Un tipo nacido cerca de Sevilla se convirtió en el hombre más poderoso de la Tierra en ese momento, por lo que yo lo tendría en cuenta. El emperador Adriano también podría ponerse en ese puesto, ya que es de la misma zona que Trajano.

En cuanto a hombres de ciencia España siempre ha ido un poco escasa. Quizá el ilustrado Miguel Servet sea un buen candidato, aunque no sepa gran cosa de él. Ramón y Cajal es uno de los escogidos por los "encuestados", eso sí.

Entre los demás, los típicos... Cervantes, Picasso, Machado, Dalí... Sí, han sido gente importante, pero para mí, creo que han hecho más bien poco para lo que es el país en sí y su gente, o no han tenido poder político para cambiar las cosas, es por eso que los tengo poco en cuenta. Lo que me sorprende es que en la lista estén también Pau Gasol, Lola Flores, Pedro Duque, Miguel Induráin... Fernando Alonso!!! La verdad, creo que un deportista no se merece ser la persona más importante de la historia de España por muchas cosas que haya ganado... Tampoco Lola Flores ni Pedro Duque han cambiado mi vida ni han tenido un grandísimo poder en sus manos...

Ahí están mis tres candidatos, pero está claro que como va el país saldrán o algún cantante/folclórica o Franco.

No hay comentarios: