lunes, 6 de julio de 2009

El Pozo

Estos días he hablado mucho del Pozo. Aún tenía esperanzas de salir, pero ahora sí que estoy al fondo de todo. Noto cierto calor en los pies, debe ser por la proximidad al núcleo del planeta Tierra.

El desenlace del culebrón Mecánica es agridulce y con tintes tragicómicos. Mi nota (2,3) fue como una inmensa garra negra que te tira con fuerza hacia abajo, haciendo que mis esfuerzos por agarrarme a las piedras sean inútiles. Quizá otro rato cuente cómo fue la experiencia de que mis sueños desde que tengo 0 años se rompan en un cojón de añicos.

Fui a ver la nota con dos colegas más, y aprobaron los dos y además; ganaron sus batallas con sus respectivas "asignaturas atragantadas". Yo no. Ellos salieron del Pozo y corren libres por las praderas que pisan aquellos que han pasado Fase Selectiva. Yo mientras, estoy calentito con el hierro fundido del que Julio Verne no habló en su "Viaje al Centro de la Tierra".

Por primera vez, voy a describir lo que es El Pozo para un UPCeño:

Para empezar, El Pozo está en tu cabeza. Se manifiesta normalmente cuando estás solo o cuando estás con otras personas pero ellas no pueden ayudarte en nada. Para definir El Pozo lo haré diciendo que es la antítesis de La Cumbre. Cuando estás en La Cumbre apruebas con nota, te sientes bien contigo mismo, las bromas que haces son graciosas, estás optimista por todo lo anterior, eres un tío social sin problemas con las chicas y tienes dinero (esto último es opcional pero recomendable).

Vale, pues El Pozo es todo lo contrario a eso y es como estoy estos días. Tira de mí hacia abajo con una fuerza terrible y ya veo la luz arriba como si fuera la de una estrella. El Pozo provoca que estés más atento a que en Simtropolis alguien te haya replicado en un foro que a las chicas. El Pozo provoca sentirte (y en definitiva, ser) un ser inferior a los demás. El Pozo chafa y oprime, gracias a la inestimable ayuda del Verano; y hace que te levantes por la mañana sin ningún objetivo más que arrastrarte por la vida y pasar un día más antes de tu muerte o de una salida del Pozo cuando éste no se de cuenta. El Pozo quiere verte engordar mientras comes helado enfrente de las noticias de Antena 3. El Pozo cambia tu humor y te anula la creatividad. Y en mi caso concreto, me despoja misteriosamente de todo dinero que llega a mis manos.

En general, digamos que El Pozo hace de éste el peor verano anímicamente de mi vida. Espero poder resetearme en Londres.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Mama Said" de Metallica, incluída en el álbum "Load".]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff...

Sinceramente, y aunque no te conozca de nada y te cueste creerlo, me has dado la mala noticia del dia... Nunca es bueno ver como se devanecen los sueños de alguien. Aunque ahora empieza la epoca de instancias (te recomiendo que te informes de cuando presentarlas)

Respecto al "pozo", conozco muy muy bien como se vive en ese lugar y creeme si te digo que las consequencias de vivir en el son nefastas... Lo malo de vivir en el pozo, aparte de lo que ya has comentado, es que el suelo es realmente fragil y al menor paso en falso acabaras cayendo mas bajo de lo que nunca pudieses haber creido (porque si, se puede caer mucho mas bajo). Pero lo bueno del pozo (porque hay algo bueno)son 2 cosas, primero, que te curte como persona, es decir, esta experiencia, aparte de ser muy jodida, te da un background importante, la proxima vez que te encuentres en esta situación sabras como actuar... Y la segunda, es que se sale del pozo, porque se sale; lo primero que debes hacer es recuperar el amor propio y a partir de hay empezar el ascenso, es decir, aguantar el tiron bajar la cabeza y seguir trabajando y los resultados acabaran llegando, porque llegan.

Tambien te recomiendo que no te obsesiones con la UPC, y en este sentido, el viaje a Londres, será una buena valvula de escape.

Suerte y animo

Anónimo dijo...

Joder. Un 2,3. Bueno, haga caso al compañero, eche las instancias que haya que echar, y piense en otra cosa.

Y tenga muy claro que el problema no es usted, sino la mecánica en primero.

Anónimo dijo...

Simplemente para animarle un poco. Que sepa que ya ha salido el artículo anual sobre Rubí:

http://carlesmiro.blogspot.com/2009/05/tres-morts.html

Anónimo dijo...

¡Ánimos chaval! Una nota es sólo un número y no debes dejar que eso te hunda. Seguro que eres mucho más fuerte que esto y lo conseguirás.

PD:Cuando salgas del pozo te estaremos esperando para echar unas carreras por la verde campiña.

Edu dijo...

Hace poco que sigo tu blog, pero tu situación me es familiar, aunque yo no me quede demasiado en el pozo, me curricularon mecanica, y esa puede ser tu opción.

Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para tratar algunas opciones que tienes.

Mi mail es andarchan a gmail.com.

Hazlo lo antes posible, ya que la junta de evaluacion curricular es el dia 10.

Suerte.

Daniel Alarcón dijo...

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Que conste que sigo en el Pozo, pero después de que hayáis batido (una vez más) el récord de comentarios en un solo post, la luz ya comienza a verse como una Luna...

Siguiendo el tema que os ha llevado hasta aquí, sólo decir que las notas ya han salido en el expediente y que no hay novedad remarcable al respecto. El día 10 no habrá milagros que valgan.

Por lo demás, durante el finde he tratado de tener la cabeza ocupada y estos días la tendré todavía más. Me he embarcado en una misión arriesgada que toda persona debe llevar a cabo alguna vez...

Pues eso, muchas gracias por vuestras palabras de apoyo que aunque vengan de desconocidos, muchas veces son ésas las que más animan al venir de alguien no-condicionado.

Anónimo dijo...

Haga el favor de pedir quinto cuatrimestre. Que mañana es el último día.