jueves, 3 de mayo de 2007

Series y mucho más

Hace cierto tiempo que el país está divdido (una vez más) ante un nuevo debate. ¿Series españolas o americanas? Algunos tienen muy clara la respuesta, otros como yo, quizá no tanto. Por eso, voy a exponer mi opinión más o menos razonada sobre las series que he llegado a ver durante los últimos meses y llegaré a una conclusión:

Primero las españolas:
Los Serrano = lo siento pero desde que las cosas cambiaron a pasos agigantados dejé de verla. Más o menos desde que iba entrando y saliendo gente nueva en la serie que no sabías ni quién eran. Me cansé.
Hombres de Paco = por lo visto han derivado de las tramas graciosas a tramas mucho más dramáticas y con carga policial. Cuando veía Los Hombres de Paco yo me disponía a reír. Ahora por lo que veo, no lo hago. Dejé de verla.
Aquí No Hay Quien Viva --> La Que Se Avecina = el primer capítulo de la nueva serie no me gustó. No me hizo reír como la anterior, además de terminar muy tarde porque iba después de Aída.
Aída = esa serie molaba. Me reía mucho porque no buscaba tramas rebuscadas o curradas. Yo iba a reirme con Luisma y su tropa y eso conseguía.
7 Vidas = hace mucho tiempo que terminó, pero por el mismo humor que tenía Aída, merecería volver.
El Comisario = no la he visto nunca pero no me gustan las series de polis con mucho despacho de por medio.
Hospital Central = no me creo la trama, sinceramente.
La Via Augusta = producción propia de TV3, me gusta porque me gusta la civilización romana. Lo encuentro un tema poco explotado y que puede dar de sí.
Cuéntame = lo veía y me gustaba. Se aprende bastante sobre la historia de este país y como eran las cosas no hace mucho tiempo atrás. Además, me creía el papel de los actores, trabajaban muy bien.

Series americanas:
CSI Las Vegas/Miami/Nueva York = la vi durante bastante tiempo pero se me acabó haciendo repetitiva. El detonante de que dejara de verlas es que los casos ya involucraban mucho a los propios investigadores y aparecía demasiado despacho. Yo quería ver Policía Científica no Policía Judicial (es el caso de El Comisario).
Prison Break = no la he visto nunca, pero tampoco me atrae.
House = me gusta por dos motivos. El primero es el propio doctor. Si me dijera esas cosas a la cara quizá me caería como el culo, pero ya que se las dice a otros... por el otro lado, sus historias me emocionan. Es quizá la única serie que ha conseguido emocionarme.
Numb3ers = me encantó pero los de Antena 3 pensaron que era una serie demasiado de puta madre para emitirla ellos por lo que la quitaron. Aunque fuera de números, me encantó su planteamiento, muy original. No había apenas despacho cosa que agradezco. Siempre aprendías algo nuevo, además que hacía gracia que el protagonista aplicara algunos conocimientos que tú has dado en el instituto...
Sin Rastro = demasiado despacho, lo siento mucho. Me aburre soberanamente.
Entre Fantasmas = no me va ese rollo.
Héroes = venía con precedentes de ser una serie de la hostia según los que la habían visto en SciFi del Digital +, en autonómicas o en DVD. Ayer llegó a TV3 y la recomiendo altamente. Ya sé qué ver los miércoles por la noche.
Mujeres Desesperadas = no me va ese rollo.
Smallville = vi algunos capítulos durante un tiempo y no estaba mal, pero tampoco me mataba.
Resto de series americanas que la gente se baja de Internet = las echan en Digital + a la misma hora que las otras series o que programas guapos del Discovery. Contra el Discovery no se puede luchar.

El balance queda en 3 series españolas, 1 catalana y 3 americanas. La situación está empatada. ¿Qué pasará con los próximos lanzamientos?

No hay comentarios: