viernes, 4 de mayo de 2007

Paranoia + Hipocresía = Chaval inocente detenido

Que la situación en EEUU con las armas y los últimos sucesos ocurridos no es nada nuevo. Por lo visto y leído, allí es más fácil comprar un arma que una bolsa de pipas, y es su problema. La Asociación Nacional del Rifle es una de las entidades con más peso en la sociedad estadounidense y cualquier intento político de ir contra ella se traduciría irremediablemente en un montón de votos perdidos. Hasta aquí vale.

Hemos visto unas cuantas masacres estudiantiles y no estudiantiles durante los últimos años, la mayoría perpetradas por gente con problemas psicológicos graves y que, aún así, ha tenido acceso a un arma (me reafirmo en lo dicho antes). Eso quiere decir que los tests psicológicos (si los hay) dejan bastante que desear. Ahora recuerdo una parodia de este tema en los Simpson. Homer quiere comprarse una pistola y va corriendo a la armería a por una. Cuando el vendedor le dice que tendrá que esperar tres días, Homer se mosquea y dice "¡Pero yo la quiero ahora!". Esto hace gracia, pero analizado desde el punto de vista serio, nos hace ver que cualquiera con ánimos de venganza inmediata o con un cabreo monumental puede comprar un arma y liarla. Hasta aquí vale.

Lo de hoy se sale de madre, todo está aquí. Como un tío ha hecho un mapa del Counter con su instituto, pues claro, un día de estos lo asaltará y matará a todo bicho viviente. ¡Qué razonamiento tan lógico, sí señor! En un país como el nuestro este razonamiento no cabría en cabeza humana por el mero hecho de que no hay paranoia con este tema. Nadie ha entrado en un instituto y se ha cargado a 31 personas. Deberá ser porque el acceso a las armas es un poco más difícil (tampoco lo debe ser mucho). Eso sí, al chaval le encontraron un martillo que ha sido requisado por ser un arma potencialmente peligrosa. Lo que daría el presidente de Irán por tener un martillo y acabar con la humanidad infiel...

Resumiendo, están paranoicos y todo por la hipocresía que hay acerca de la ANR y sus componentes.

No hay comentarios: