lunes, 30 de julio de 2007

Vale la pena

Hacía aproximadamente un año desde que no pisaba una sala de cine. Ninguna de las películas que se proyectaban en los cines me atraía lo suficiente como para gastarme 7 euros + palomitas + Coca-Cola en ver una película (las palomitas y la Coca-Cola para mí son indispensables). Pero hoy he vuelto a un cine y he vuelto a lo grande, para ver uno de los estrenos de que más se ha hablado y más se hablará. La película de Los Simpson.

Como buen friki de Los Simpson, llevaba meses esperando la llegada de la película, concretamente, desde que anunciaron que se haría película. Por ahí se ha podido leer de todo, sobretodo especulaciones con el argumento y demás. Unos decían que iba a ser una roña y... se equivocaban. De ahora en adelante, hablaré escuchando a mi parecer, que no tendrá nada que ver con el de cualquier otra persona.

La película me ha encantado. Vale, sí, era como un capítulo largo, pero de cualquier serie de la cual se haya hecho película, dicha película es como un capítulo largo; no hay que darle más vueltas. La densidad de carcajadas por minuto (cr/min) es la propia de un episodio, ni más ni menos. El caso es que al durar más, el número total de carcajadas aumenta y uno se divierte más. En cuanto a los aspectos técnicos, los dibujos siguen la pauta de los capítulos de las nuevas temporadas, pero con un efecto 3-D logradísimo, que hace que realmente te puedas mezclar entre los pintorescos habitantes de Springfield (por cierto, aparecen absolutamenteTODOS, incluso aquellos que han salido en un solo capítulo). También hay que destacar el trabajo de enfoques y perspectiva, algo nunca visto en un episodio y las curradísimas texturas del fuego de las antorchas de los springfieldianos, sólo comparables a aquel trozo de capítulo Especial de Halloween llamado Homer^3.

¿La historia? Un poco cogida por los pelos, ¿pero qué capítulo de Los Simpson no está cogido por los pelos? De hecho, los acontecimientos que estructuran la acción-reacción los provoca el Presidente Arnold Swarzenagger, con unos gags que disparan la densidad de cr/min.

En resumen, me ha gustado mucho, sobretodo al principio con los Greenday y al final con los títulos de crédito. Digamos que he seguido el consejo de los que decían que no debíamos irnos al aparecer las letras.

No hay comentarios: