lunes, 23 de julio de 2007

GP de Europa: "Recortando distancias"

Poco voy a comentar sobre la carrera de ayer, mayormente porque no recuerdo gran cosa. Sí, debía haberlo hecho nada más terminar, lo que pasa es que me lié a viciar y se me fue el santo al cielo. Además, la carrera terminó más tarde de lo normal por todo lo sucedido.

En los entrenamientos oficiales del sábado, poca cosa ocurrió hasta el hostión de L. Hamilton contra los neumáticos de protección; a causa de la rotura de alguna pieza de la suspensión o de la rueda. Fuera de esto, poca cosa más; quizá deberíamos mencionar el debut de M. Winkelhock, alemán.

La carrera fue otro asunto. Las previsiones de lluvia eran muy exactas, indicadas en minutos y todo. con gran precisión, después de no haber dado ni una vuelta comenzó a diluviar sobre Nürburgring. Los monoplazas que pudieron, entraron a poner neumáticos intermedios o incluso de mojado. Otros, los que tuvieron que esperarse, la mayoría se salieron de la pista. En la misma curva, 5 pilotos pisaron la grava, entre ellos L. Hamilton; quien fue remolcado por la grúa y puesto en pista otra vez. Fue una maniobra totalmente ilegal, aunque teniendo el apoyo de McLaren, tened por seguro que quedará impune.

El más listo de la clase fue el debutante M. Winkelhock, que al salir de boxes le dio tiempo a poner neumáticos de mojado y no tener que pararse otra vez, así que rodó estas vueltas primero. Al ver tal desbarajuste de gente encallada, unos entrando, otros saliendo, otros chocados; el jefe de carrera decidió sacar la bandera roja y parar la carrera.

Un cuarto de hora más tarde, se reanudó, y aquí viene la parte que menos recuerdo, ya que fue una carrera bastante insulsa. Sólo un momento de emoción, la lucha F. Massa vs. F. Alonso que después tuvieron sus más y sus menos antes de subir al podio. L. Hamilton continuó la carrera como pudo y los BMW Sauber se mantuvieron en su línea. Lo único que sorprendió fueron las posiciones de A. Wurz y M. Webber, que después se invertirían. Buena carrera aunque chorrera para el australiano de Red Bull.

Concluyendo: la carrera de hoy, como fue otra muy accidentada que no recuerdo ahora mismo; no es representativa de nada. Ni L. Hamilton está hundido ni F. Alonso es ahora el putísimo amo, aunque así se lo quieran hacer creer los tendenciosos medios de comunicación españoles a los pitufos que se duermen a la segunda vuelta. No fue una carrera en condiciones normales (siempre los neumáticos) y desde luego, lo único que se demostró ayer es que los que quedaron en pista son los mejores pilotos por el hecho de haber sabido aguantar todo el agua y la falta de concentración que supuso la primera parte del GP.

EL PODIO = F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari), M. Webber (Red Bull Racing Renault)

LA CLAVE = Tal como otros días es difícil de determinar, hoy no lo es. La lluvia ha puesto la salsa a un circuito que es de mis menos favoritos por lo aburrido que resulta de ver y de correr (en la Playstation)

SUBE MUCHO = M. Webber = que aproveche, porque sabe tan bien como yo que esta posición es fruto del bailecito con la lluvia. De todos modos, 6 puntos son 6 puntos.
SUBE = M. Winkelhock = como dijo Andy Warhol: "Todo el mundo se merece sus 15 minutos de gloria". Él los tuvo ayer.
BAJA = BMW Sauber = el toque de sus dos pilotos al principio de la carrera fue muy feo, algo que no me esperaba ni de N. Heidfeld ni de R. Kubica.
BAJA MUCHO = L. Hamilton = sólo por haber sido remolcado a pista se merece estar aquí. La rotura (y su consiguiente salida desde la 10ª posición) no fueron culpa suya pero esa maniobra sí.

Amigos, nos vemos dentro de dos semanas en Hungaroring. Por la cuenta que nos trae a los ferraristas esperemos que no haya una carrera como la del año pasado.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Animal" de Sôber, incluída en el álbum "Paradÿsso".]

No hay comentarios: