sábado, 7 de julio de 2007

Mundo burocrático

Acabo de hacerme un nuevo enemigo íntimo, y creo que ya ha llegado la hora de revelar su nombre. Es la burocracia.

Desde que he terminado el instituto, he tenido que hacer papeles para todo (título de bachillerato, becas, cosas de la Selectividad, cosas del trabajo, cosas del banco, revisiones médicas, gestiones varias... Y estoy hasta arriba de firmar y traginar papeles. Odio todo este papeleo que no hace más que obstaculizar procesos administrativos que se pueden hacer con un solo clic en el ordenador. Odio la burocracia.

No sé cuántas firmas habré echado en lo que llevamos de verano, un montón seguro; y todas diferentes como es habitual. Hablé de este tema con peña y la única conclusión que obtuve es que "me vaya acostumbrando". Y es verdad, supongo que cada vez habrá más y más papeleo y más y más contacto con las distintas administraciones. De momento, la próxima será el día de matricularme en la universidad (Escola Técnica Superior d'Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa, perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya).

Pues eso, si tenéis algo que decir al respecto, rellenad el formulario estándar C-133 con vuestro nombre completo, datos personales, número de DNI y de la Seguridad Social, adjuntando fotocopias de ambos documentos y 3 fotos de carné. Libro de familia si sois menores de edad.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Tirador" de Hevia, comprendida en el álbum "Étnico ma non Troppo"]

No hay comentarios: