viernes, 13 de julio de 2007

Víctima va, víctima viene

Creo que ya estoy dispuesto a lanzar un veredicto después de haber estado analizando la política nacional durante las últimas semanas. 10 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, debate del Estado de la Nación, cambio de ministros en el gobierno... cada vez pienso más que la política nacional es una puta mierda, y que nadie sabe las ganas que tengo de que lleguen las próximas elecciones.

Empecemos por el partido gobernante. El gobierno de Zapatero, una vez más; se ha vuelto a mostrar débil, sin carisma. ¿A cuento de qué vienen esos nuevos ministros? Es más, ¿a cuento de qué viene poner a Carme Chacón de Ministra de Vivienda? Es una manera perfecta para cargarse una carrera política fulgurante como la de la socialista catalana. El PSOE durante el Debate del Estado de la Nación, podía haber estado al margen de las piedras, ladrillos y víctimas del terrorismo que el PP les tiraba por la cabeza. Fueron tontos, fueron gilipollas y entraron en su juego. De nuevo, volvemos al círculo vicioso del "y tú más" que tanto daño está haciendo a nuestro país por culpa de unos vegetales sin carisma ni discurso propio y una ultra-ultraderecha decidida a conquistar la Moncloa aunque sea poniendo las bombas ellos mismos. Hablemos ahora de la bonanza económica tan pregonada por Zapatero. Está muy guay que el PIB y la renta per cápita suban y que seamos la 8ª potencia económica del mundo pero... ¿en qué repercuten esas cosas en nuestra vida? Por mucho que seamos los putos amos en PIB, los precios suben cada día más y nuestro poder adquisitivo sigue igual. Eso por no hablar del muy extendido fenómeno del "mileurismo" y de cómo están los pisos... no hablaré más de eso porque sería hacer demagogia barata. Sólo dejar claro que a la gente de a pie la macroeconomía le importa un carajo.

Para la oposición (dirigida por Aznar desde la FAES cual títere) también hay leña. Es vergonzoso, incluso nauseabundo el uso partidista y sectario que se le está dando al terrorismo durante los últimos días. Dinamitaron el proceso de paz y ahora que se vuelven a detener etarras tampoco están contentos. Pregunto: ¿Qué es lo que quieren PPeros? Aclárense de una vez, joder. Es realmente asqueroso ver cómo una fecha tan señalada como el 10º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco es destrozado por la división entre partidos. Cada uno lo celebró por su lado, eso sí, el PP acompañado de sus organizaciones afines como la AVT; cuyo presidente no sabemos si debería estar en su despacho o en el Congreso de los Diputados. La repanocha ya fue cuando una de éstas organizaciones de la que no recuerdo el nombre, le dio un "premio" entre muchas comillas a Aznar por su labor en la convivencia y lucha contra el terrorismo y bla, bla, bla. Una absoluta farsa como el Premio a la Excelencia que Montgomery Burns le da a Homer Simpson en un capítulo de Los Simpson; igual. Hay que ver la mala memoria que tiene un sector de la población que no recuerda que los primeros que negociaron con ETA fueron el propio PP con Aznar al frente, acercando nosecuantos y excarcelando a otro buen número de ellos. Y luego hablan. Por cierto, qué jovencito se ve Aznar en el vídeo y quién se acuerda de Joaquín Almunia presente en el mismo vídeo. Aznar, Rajoy & Cía., ya me dirán a qué hipnotizador han recurrido porque es muy bueno; yo también quiero olvidar pasajes de mi pasado y no sé cómo...

Muchos apelan al Espíritu de Ermua, aquel que hace 10 años unió a todo un país con unos mismos ideales. Muchas cosas se han hecho mal desde entonces, la primera abofetear al gobierno día sí dia también desde hace tres años. Hoy día, sería impensable una unión como la del Espíritu de Ermua, por el hecho de que tanto el PP como el PSOE (los primeros en mayor grado) se han dedicado a dividir el país a base de insultos y frases vacías para que los mismos votantes de toda la vida les jaleen.

Pregunto: si yo fuera víctima del terrorismo, ¿debería estar representado por Rajoy, Acebes, Zaplana y toda la cuadrilla ultraderechista por cojones?

[CANCIÓN DEL DÍA = "Planet Hell" de Nightwish, comprendida en el álbum "Once"]

No hay comentarios: