domingo, 8 de julio de 2007

GP de Gran Bretaña: "Todos contentos"

Se podría decir que la carrera de hoy ha sido una continuación del GP pasado, el de Francia. El planteamiento y desarrollo ha sido parecido, el papel de los pilotos también pero... veamos más a fondo qué ha pasado.

En los entrenamientos del sábado, pudimos ver lo normal por arriba, McLaren y Ferrari monopolizando las dos primeras filas. Más atrás, la sorpresa fue para Toyota, que dejó sus dos coches más arriba de la 10ª posición, algo que no habían conseguido en toda la temporada. Poco más a decir.

La salida ha tenido que abortarse porque F. Massa ha detectado un problema en el coche
(haciendo que salga desde el Pit Lane). La salida buena ha sido muy limpia, ningún incidente. A partir de ahí, K. Räikkönen y F. Alonso se han encargado de atar en corto al ídolo local L. Hamilton. Por atrás, F. Massa ha hecho una escalada meteórica hasta la zona de puntos, no sin la ayuda de alguna que otra retirada.

En la primera parada en boxes, tanto K. Räikkönen como L. Hamilton han cometido errores. Esto, unido a una parada perfecta de F. Alonso (que ha cargado muy poco) ha hecho que se invirtiera el orden de las primeras posiciones. Más adelante, en la segunda parada, Ferrari ha ganado la partida a McLaren, tal y como tenía que ser.

Poco más que decir. Retiradas, las justas. A. Sutil ha petado el motor y los dos Toyota han acabado en el box. Lo único que ha sazonado un poco los últimos compases de la carrera han sido los empujones de F. Massa a R. Kubica por la 4ª posición. El polaco ha aguantado.

EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Alonso (McLaren Mercedes), L. Hamilton (McLaren Mercedes)

LA CLAVE = La primera parada en boxes ha marcado el futuro ritmo de carrera. De no ser por la confusión de L. Hamilton con el "Hombre De La Piruleta" habría podido salir mejor. Todo y así, la "extravagante" estrategia de F. Alonso también ha tenido algo que decir.

SUBE MUCHO = F. Massa = remontada espectacular antes de la primera parada. Lástima que no ha podido quedar más arriba.
SUBE = Toyota (en el sábado) = que tengan dos coches por encima de la 10ª posición es algo muy positivo para ellos
BAJA = N. Heidfeld = quizá me había malacostumbrado a sus buenos resultados, hoy ha quedado en una posición discreta aunque sumando puntos.
BAJA MUCHO = Toyota (en el domingo) = después de haber hecho unos entrenamientos como los del sábado, es imperdonable tener que retirar los dos monoplazas. Yo me cabrearía.

Amigos, veámonos en Hockhenheimring, será el primer año después de mucho tiempo que no corra Schumacher. ¿Los ferraristas alemanes responderán igual de bien que los años anteriores?

[CANCIÓN DEL DÍA = "Welcome to the Black Parade" de My Chemical Romance, incluída en el álbum "The Black Parade"]

No hay comentarios: