domingo, 1 de julio de 2007

GP de Francia: "Doblete"

Buena carrera la de hoy, ha sido divertida; sobretodo para el ferrarismo. Hemos visto un poco de todo y con final feliz, así que me limitaré a pasar al resumen de hoy.

En cuanto a los entrenamientos del sábado, no puedo decir gran cosa; estuve currando en la Nevera Gigante. Solo sé que cuando llegué a casa me sorprendió la buena noticia de que F. Alonso salía 10º. Y yo sin haber visto su rotura de caja de cambios.

Hoy, todos miraban al cielo rogando algo de lluvia que pudiera desestabilizar la carrera, sin pensar que desestabilizaría tanto a unos como a otros por igual. F. Massa y L. Hamilton estaban en la primera línea, dispuestos a matarse si hacía falta para salir en primera posición. Por detrás, K. Räikkönen no me daba demasiada confianza. Sorprendía un R. Kubica saliendo 4º.

La salida de los Ferrari ha sido buena, no como otras veces. K. Räikkönen por fin ha salido bien y lo hemos podido ver ya segundo. Por detrás, F. Alonso se peleaba con sus momentáneos rivales y se salvaba de un buen susto que ha involucrado a un par de monoplazas.

F. Alonso ha ido escalando hasta encontrarse con el tapón N. Heidfeld; impermeable 100%. Ha aguantado muy bien, hasta forzar a Alonso a meterse en boxes.

Pocas incidencias remarcables en cuanto a abandonos. Hablando del baile de boxes; hay que decir que hoy se han visto estrategias variaditas, dos y tres paradas a partes iguales; aquí ha sido donde K. Räikkönen ha ganado la carrera.

Ha sido una carrera de lo más plana, poco más que comentar.

EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), L. Hamilton (McLaren Mercedes)

LA CLAVE = sin duda, que F. Alonso no haya estado en el grupito de cabeza, ha condicionado el talante conservador de los Ferrari en las paradas en boxes. También ha hecho que L. Hamilton corriera más tranquilo y se conformase con subir al podio.

SUBE MUCHO = Ferrari = ya era hora de que estuvieran en esta parte. Hoy han hecho su carrera sin errores remarcables. Quizá me falla que el finlandés haya quedado por delante del brasileño, sabiendo lo importantes que son esos puntos.
SUBE = BMW Sauber = sus dos pilotos se lo han currado hoy. N. Heidfeld ha estado soberbio aguantando a Alonso y R. Kubica ha conseguido por fin quedar en buena posición esta temporada.
BAJA = F. Alonso = por la rotura.
BAJA MUCHO = Scuderia Toro Rosso Ferrari = no ha podido terminar ninguno de sus pilotos.

Amigos, veámonos en Silverstone, si los fans de Hamilton nos dejan ver algo en la tele; porque el circuito promete estar de bote en bote.

No hay comentarios: