miércoles, 18 de julio de 2007

Mal rollo en Japón

Según las últimas informaciones, parece que la central nuclear más grande (en Japón) ha tenido fugas. Llámalo un poco de agua que ha ido al mar, una nube radiactiva de la hostia o lo que quieras, las cosas que se dicen no son muy claras, más lo que el gobierno japonés intente ocultar.

Qué mal rollo, ¿no? Pero bueno, en Japón son así. Esto pasa en Vandellós y nos cagamos todos y empezamos a correr hacia Francia como posesos. Al menos es lo que haría yo y es que me acojono cuando hay algún tipo de información sobre Vandellós o Ascó (las centrales nucleares que me quedan más cerca). No es que me cunda el pánico pero sí que me genera un cierto desasosiego; todo y sabiendo que las medidas de seguridad son extremas en una central nuclear. Aunque estamos en España y la imagen que tengo en mente es la de tapar la fuga radiactiva con un poco de celo, mientras otros 5 tíos miran. Pero ese ya es otro tema.

¿Qué haría en caso de petamiento nuclear? Supongo que correr a ver a mis tíos que viven en Perpignan, a que nos acojan; seguramente encantados (ironía). Y quizá más lejos, donde no pudiera alcanzar la radiación. Pero hay que recordar que sólo 2 autopistas conducen fuera del país hacia Francia; e ir a Portugal no es muy sensato ya que es estar en un callejón sin salida en caso de que la nube radiactiva se te eche encima. Así que... si algún día el cachirulo gris que se ve desde la AP-7 explota... me iré a ver a los vecinos de arriba.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Boom!" de System of a Down, comprendida en el álbum "Steal This Album!"]

No hay comentarios: