viernes, 20 de julio de 2007

ETSEIAT

Hoy es un gran día, entre otras cosas porque me he matriculado en la universidad (aunque por problemas administrativo-burocráticos tendré que volver el martes y dejarme una pasta en el tren). No es que haya sido una experiencia religiosa, pero es el hecho que constata que se abre una nueva etapa y que las cosas cambian, poquito a poco. Y eso me acojona.

Aunque lo que en realidad acojona son la peña que estaban en las afueras de la ETSEIAT esperando a los incautos novatos para darles información sin compromiso acerca de sus fabulosos y milagrosos cursos puente, refuerzos, apuntes y demás que tienen en sus academias privadas. Hay que decir que he vuelto a casa con más papeles de dichas academias que de la propia universidad.

Aún acojona más el contenido de lo que nos han dado. Las asignaturas del primer cuatrimestre de Ingeniería Industrial desglosadas y abiertas en canal para decirnos que nos olvidemos de aprobar a aquellos que lo intentemos con el método clásico de estudiar; que sin su ayuda lo tenemos muy jodido. Quizá tengan razón, pero habrá que intentarlo al menos. He intentado hacer algunos ejercicios para comprobar el nivel que tengo y he de decir que no he descubierto nada nuevo. Voy con lo justito.

En cuanto a la matriculación, se han ahorrado papeleo y burocracia para hacernos matricular por el ordenador. Total, de lo que ha servido, para que tengan que rectificarlo todo. ¿Este hecho habla a favor del papeleo? No sabría que decir, pero al menos eso sí, ha sido un proceso rápido (e indoloro).

¿Me arrepentiré de haber entrado en una de las carreras que según la cultura popular es de las mas heavies? Sólo el tiempo y los resultados de los exámenes lo dirán.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Un Buen Momento" de M-Clan, comprendida en el álbum "Un Buen Momento".]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo llevas claro si te has matriculado en la ETSEIAT, se pasan por el forro toda la normativa de la UPC, los profesores son unos impresentables.

LLegué a la ETSEIAT después de hacer la técnica de aeronáutica en la EPSC (castelldefels) y aquí en terrassa se han negado a enseñarme exámenes, han cambiado evaluaciones en mitad de curso, se han negado ha hacer revisiones de exámen, han colgado notas por nombres pudiendo ver todo el mundo notas q no son las suyas, han publicado notas en el expediente sin hacer revisiones prévias, profesores poniendo clases en días no lectivos como el 30 de diciembre.

La que te espera

Anónimo dijo...

Yo tambien hice aeronautica en la EPSC, no es que terrasa sean duros, es que el sistema de la EPSC es para nenas....si te vas a cualquier universidad decente sera como en terrasa.

Anónimo dijo...

jajajajajaj veo que hay que gente que no le gusta lo de estudiar. Yo estudio aeronautica en la etseiat y los que veniis de la epsc, teneis un nivel que es para mirarselo en castelldefels...

Al autor del blog, si te gusta la ingenieria, no te arrepentiras de haber cogido esta carrera. Animo que ya llegan los primeros examenes