lunes, 30 de abril de 2007

Reformando

Ante todo, por si alguien es ciego, sordo y mudo; decir que ya ha nacido la segunda hija de los Príncipes. Otra personita más a chupar del bote. No soy monárquico (aunque tampoco republicano); solo me adapto a lo que va viniendo.

Y lo que va viniendo ahora mismo es ir reformando la Constitución. Dicen que aún quedan años para que la pequeña Leonor pueda reinar pero... cualquiera con dos dedos de frente sabe que Leonor es una excusa para reformar la Constitución. Ya que la tocamos por ella, la tocamos por todo.

Entre otras cosas, hay que reformarla para conseguir un Senado que represente más a los distintos territorios. En la mayoría de estados federales, los senados suelen ser de este tipo. Aquí debería serlo, pero está igualmente dominado por los partidos políticos. Como si fuera un Congreso pero a lo "cámara alta". Creedme, con un Congreso de los Diputados que haya, vamos servidos. Si tocamos el Senado, no estaría de más tocar el concepto de autonomías y de autodeterminación y todo eso.

Por esas ideas que estoy comentando no interesa reformarla. Hay ciertos sectores que están en contra de estas reformas unos por que se pasan y otros porque no llegan. Están los que creen que se debería borrar de un plumazo todo lo referente a la monarquía y entrar en la III República (si termina igual que la I y la II me quedo con los borbones...) y los que creen que la reforma territorial no debería llevarse a cabo. Ésos son los mismos que se ocupan de enfrentar unas comunidades (estados) con otras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las republicas no an tenido exito pk a habido algunos k no an kerido aceptarla y han acabado con ella a golpe de estado. no es culpa de la republica. es mas, han sido gracias a ellas donde ha habido un cambio politico hacia la libertad y derechos.
en la primera hemos de lamentar que no entrara en vigor la constitucion k se hizo, donde hacia reformas importantes para el pueblo como la abolicion de la quintas, la regulacion del trabajp infantil y la reduccion de la jornada laboral.
En la segunda la reforma agraria (la tierra para el que la trabaja), los estatutos de autonomia y la gran tarea de educacion y sanidad.

sinceramente creo que una tercera republica aportara grandes cambios mas justos, a noser que haya un cabron k este dispuesto a hacer una guerra y acabar con ellos.