domingo, 15 de abril de 2007

GP de Bahrein: "Triple empate a 22"

La de hoy ha sido una carrera bonita. Lo ha sido porque los dos pilotos de Ferrari han subido al podio, porque Alonso no ha subido y porque realmente, ha habido adelantamientos y emoción hasta el final. No está mal una carrera de estas de vez en cuando.

En cuanto a los entrenamientos, se podría decir que fueron un calco de lo sucedido en Malasia hace una semana. Solo la posición de salida de los McLaren cambiaba aunque por detrás pocas cosas han sido diferentes de la salida de Sepang. A destacar, los dos BMW Sauber que han monopolizado la tercera línea de la parrilla. De nuevo, se esperaba una salida de infarto.

Hasta aquí lo único parecido a Malasia. La salida ha sido todo lo contrario. Un toque que ha dejado fuera a J. Button y S. Speed ha hecho que saliera el Safety Car. La carrera en general ha estado plagada de abandonos y roturas de motor varias, consecuencia de el calor y la arena presente en la pista.

Tras la retirada del Safety, el grupo de cabeza se ha dividido en dos. Por un lado, F. Massa y L. Hamilton delante y por atrás F. Alonso y K. Räikkönen. Han estado a la espera de la primera parada en boxes, donde F. Alonso parecía tener guardada una sorpresita. Tras el típico baile, nada ha cambiado en las posiciones de arriba. En la segunda poco ha habido que destacar, no recuerdo en qué momento Kimi ha adelantado a Fernando, quizá sea en boxes, no me acuerdo. Lo que sí que es verdad es que a partir de la segunda mitad de la carrera, F. Alonso ha bajado muchísimo su ritmo (a causa de problemas de adherencia y quizá de mala planificación de boxes), lo que ha hecho que N. Heidfeld lo adelantara con pocas dificultades.

Por atrás la carrera estaba muy viva. Sakhir ofrece múltiples zonas de adelantamiento y los pilotos las han aprovechado al máximo. D. Coulthard se ha aprovechado de los abandonos y de las zonas de adelantamiento para ir escalando posiciones, lástima que haya tenido que abandonar. Destacable también J. Trulli que ha tenido que batallar para colarse en la zona de puntos.

EL PODIO = F. Massa (Ferrari), L. Hamilton (McLaren Mercedes), K. Räikkönen (Ferrari).

LA CLAVE = es difícil determinar una clave clara hoy. Quizá si el comportamiento del coche de F. Alonso hubiera sido el idóneo durante los compases finales, habríamos visto otra carrera.

SUBE MUCHO = F. Massa = nos ha callado la boca a todos los que creíamos que sucumbiría a la presión de L. Hamilton. Aunque mi confianza en él aún dista mucho de la que depositaba en M. Schumacher. ¿Se mantendrá así de sólido el brasileño?
SUBE = L. Hamilton = un día más, subido al podio. Este chico vale muchísimo.
BAJA = Honda = una vez más, este dudoso honor recae sobre ellos. No levantan cabeza; hoy, solo ha podido terminar un coche suyo, el de R. Barrichello en 13ª posición. ¿Qué está pasando en Honda?
BAJA MUCHO = Grupo Red Bull = Tanto Red Bull Racing Renault como Scuderia Toro Rosso Ferrari han visto como ninguno de sus coches llegaba a meta. Lo más fuerte es que ninguno de sus coches ha tenido problemas de motor que sería lo normal. Papel decepcionante.

Amigos, queda aún un mes (¡un mes!) para la carrera que probablemente no podré comentar aquí porque estaré viendola en directo (si todo va bien). Nos vemos en el Circuit de Catalunya del día 13 de Mayo... esta vez literalmente.

1 comentario:

rodando.net dijo...

Cada día esto se pone más interesante. Hay cinco pilotos que tan sólo
les separan 7 puntos y un montón de carreras todavía por delante. Menudo
mundial.
www.rodando.net