martes, 3 de abril de 2007

Cambio Radical: entre España y Estados Unidos

No voy a mentir a nadie. Vi el primer programa de Cambio Radical" y debo decir que incluso me gusta ver "Extreme Makeover", la versión original producida en Estados Unidos. Una de las cosas buenas del Digital + es que puedes ver las cosas bien hechas antes de que se las carguen las productoras españolas.

He leído miles de comentarios en 20 Minutos acerca de la telebasura, Cambio Radical, qué vergüenza de TV, etc. Esos que opinan, se nota muy mucho que no han tenido la oportunidad de ver "Extreme Makeover".

Solo decir que la versión estadounidense dura 45 minutos sin anuncios. Aquí duró 3 horas. En EEUU los familiares expresan sus opiniones en 10 segundos cada uno siendo el video editado. Aquí se usan a los familiares como instrumentos lacrimógenos. En la versión original, el paciente es advertido de todos los riesgos que puede conllevar una operación quirúrgica y se le explica todo detenidamente, haciendo especial hincapié en los riesgos. Aquí no vi ni una sola advertencia en el primer programa (el segundo obviamente, no lo vi por Aída).

Resumiendo, en España este programa no triunfará (ni siquiera tendrá buena prensa) por todos estos motivos. Si hubieran respetado el formato original esto no hubiera pasado, no habría habido tal aluvión de críticas y la gente habría visto en él un programa medianamente positivo. Desde luego, tal y como es el formato español, no me extraña que la gente no lo vea positivo.

No hay comentarios: