jueves, 19 de abril de 2007

20 años partiéndonos la caja

Hoy, los periódicos se hacen eco de la noticia. Quizá la noticia de portada sea el "testamento" del colgao de Virginia, pero yo me refiero a una noticia mucho más simpática.

Hace 20 años se emitió el primer episodio de Los Simpson, que por aquél entonces era un mero corto animado en un programa que ni tú ni yo conocemos. Era el año 1987, año en el que comenzó la mejor serie de animación de la historia.

Soy un fan de los Simpson. Soy de los que dicen la frase antes de que el personaje la diga, lo que me hace odioso cuando veo la serie con más gente, pero bueno. Ellos no son tan frikis. ¿Mi capítulo favorito? "Historia de dos ciudades", cuando Homer divide la ciudad en dos para convertirse él en alcalde de su parte de ciudad. Tanto el planteamiento como los diálogos de ese capítulo me encantan. Del mismo modo que me encanta casi la totalidad de los capítulos que he visto a lo largo de todos estos años... ¿Cuántas veces puedo (podemos) haber visto un mismo capítulo? En lo que llevo de vida, creo que 7 u 8 veces cada uno seguro, pero bueno...

Por muchas veces que hayamos visto los capítulos, seguiremos riendo igual, porque para eso son Los Simpson. Por muchos años y muchas películas (como la de este verano).

A estas alturas, si se dejaran de emitir capítulos, creo que mi primera reacción al saberlo sería un sonoro: "Ouch!"


No hay comentarios: