domingo, 8 de abril de 2007

GP de Malasia: "La lucha será larga y dura"

Lo de hoy sí que ha sido una basura. Nada comparado con la carrera de Kovalainen en Australia. Lo de hoy por parte de Ferrari ha sido un fiasco de principio a fin empezando por la salida y acabando en los boxes.

Los entrenamientos del sábado prometía, F. Massa partía de la pole y K. Räikkönen detrás de él. A su lado, los eternos enemigos dispuestos a dar bulla. Y vaya si la han dado. Por detrás, N. Heidfeld parecía que iba a ser un mero espectado. O sea, creíamos todo lo contrario a lo que se ha dado en carrera. Por su posición, también nuestros ojos estaban muy puestos en L. Hamilton. Lo único remarcable de los entrenamientos fue el papel de R. Barrichello, que tuvo que coger el T-Car (tercer coche) que apenas estaba configurado y al cambiar de propulsor se le penaliza con diez posiciones atrás.

La salida ha sido o una basura de los Ferrari o una salida gloriosa de los McLaren, no lo sabría decir. Me decanto por lo primero, a juzgar por el comportamiento de los Ferrari en el día de hoy, no sé en qué estaban pensando cuando los semáforos rojos se han apagado. Los McLaren Mercedes se han colado hasta la cocina y han dominado de principio a fin, gracias a un tapón perfectamente ejecutado por parte de L. Hamilton. F. Massa ha intentado adelantarlo por activa y por pasiva hasta salirse de pista y a partir de ahí, se le han fundido los plomos.

El baile de boxes ha sido una repetición del comportamiento de los coches en pista. Las paradas de los Ferrari han sido más largas y peormente planificadas. Un desastre. En resumen, unos McLaren sólidos y rápidos y unos Ferrari sin pegada ninguna incapaces de adelantar a N. Heidfeld que no ha sido un mero espectador.

Por detrás, nombres importantes de la Fórmula 1 como J. Button, R. Barrichello, R. Schumacher, D . Coulthard... se peleaban por las 12ª, 13ª, 14ª posiciones. Quizá haya terminado una generación en la Fórmula 1. Los pilotos jóvenes estaban por delante y los pilotos con más experiencia estaban en esas situaciones tan... humillantes.

EL PODIO = F. Alonso (McLaren Mercedes), L. Hamilton (McLaren Mercedes), K. Räikkönen (Ferrari)

LA CLAVE = la salida y posterior tapón han marcado la carrera. Los neumáticos también han hablado pero menos mal que para todos por igual.

SUBE MUCHO = L. Hamilton = carrerón para el inglés. Ha aguantado los embites de F. Massa como un campeón, no ha cometido ni un solo error en toda la carrera, se ha mantenido como fiel escudero...
SUBE = N. Heidfeld = ha hecho su carrera, se ha mantenido en su sitio sin influir demasiado. Una nueva muestra de fiabilidad de los BMW Sauber.
BAJA = Renault = siguen en caída libre. Hoy han mejorado, pero su rendimiento dista mucho del de antaño.
BAJA MUCHO = F. Massa = en la lucha con Hamilton, parecía él el novato. Embistiendo constantemente, intentando adelantar por donde no se puede, hasta que al final se ha salido. A partir de ahí, inexistente. Una pena, después de haber calificado tan bien...

Vaya mierda de regalo para mi cumpleaños que es hoy. Nos vemos la semana que viene en Bahrein, a ver si todo va mejor que hoy.

No hay comentarios: