jueves, 23 de diciembre de 2010

Repasito al 2010

En este blog hay una serie de posts anuales que ya son intocables. Super Bowls (y previas de Super Bowls); inicios de vacaciones, balances de exámenes y cómo no, el balance anual, son ya como tradiciones aquí. Y me he dado cuenta que cada año hago la mirada atrás antes. Si sigo con este blog mucho más tiempo acabaré haciendo la mirada atrás en septiembre... Vamos al lío.

Los yonkis de por aquí sabéis que cada año, entre los días 28 y 31 de diciembre me entra como un mal rollo interno; son cosas de darme cuenta de que el tiempo pasa y queda menos tiempo para morirme. Desde luego, posts como este no ayudan, pero si no hago esa mirada atrás me siento raro. Necesito poder saber qué ha pasado este año de relevante para ver si ha sido algo épico o por el contrario podría haber pasado sin él... Ahora sí, empezamos.

Me cuesta acordarme de dónde amanecí el día 1 de Enero. Después de un buen rato de pensar, recuerdo que fue en la misma habitación en la que empecé el año 2009; con un póster de una componente de OT1 colgando del techo. Como dije el año pasado, salta a la vista que este no era mi cuarto. La última cosa que hice antes de ir a dormir fue ver el principio de la película Borat y no me hizo ni puta gracia. No sé si porque estábamos cansados o nuestros cerebros saturados de alcohol, pero recuerdo que no me hizo gracia. El día 1 lo pasamos viendo películas, el día 2 me lo pasé durmiendo y empecé mi año el día 3. Día de San Daniel y Santa Genoveva.

Enero fue francamente aburrido, mis posts de la época lo demuestran. Se avecinaban los parciales de primer cuatrimestre y no tuve problema para sortearlos. Cinco de cinco en la UPC, lo nunca visto antes. Durante la época de recogida de notas, se me tapó el oído izquierdo y me pasé una semana viviendo con un solo oído. Fue como raro, menos mal que para entonces la UPC nos da vacaciones.

Febrero, como ya es tradición, empieza con una Super Bowl y termina con una efemérides muy especial. Justo un año antes había empezado a jugar en serio al SimCity 4. No recuerdo gran cosa más, aparte de empezar el nuevo cuatrimestre; donde descubrimos el "Aula Íntima" y que la Economía no es tan divertida como parece. Como hecho relevante, empecé a ver Lost.

Marzo fue un mes divertido para los periodistas. Se juntó el tema de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya con La Gran Nevada de 2010; fueron días moviditos. Por mi parte, fue el día de La Gran Nevada en el que descubrí que soy una persona asocial ya que fui el único que no salió de casa durante ese día. Al día después, sólo siete valientes (de los cuales yo el único de fuera de Terrassa) fuimos a la universidad, para descubrir que no teníamos clase. A nosotros también nos hizo gracia. Pero finales de Marzo siempre es una época triste.

Luego, llegó la Semana Santa y con ella días de acción. Se me acumularon un montón de eventos más los parciales del 2º cuatrimestre, pero salí vivo de ello. Como siempre digo, en abril es imposible aburrirse conmigo. Entre la universidad, mi cumpleaños y la Semana Santa, fue un mes divertido. Para colmo, empecé a dar clases particulares de química y me volví a demostrar a mí mismo que estoy condenado a una vida de mierda.

Mayo. Días convulsos en el cielo y en la tierra; el volcán Eyjafjallajökull no paraba de expulsar cenizas y nosotros no parábamos de expulsar improperios mientras la presión de los finales iba subiendo. Todavía quedaba mucho para junio, pero recuerdo que empezamos a estudiar muy temprano, cosa que se convertiría en costumbre. Por si fuera poco, empecé la "operación bikini" sin demasiado éxito. Me gusta demasiado la comida...

Y llegó junio, la llegada, la meta. La bandera que dan a los corredores para que den la vuelta al estadio, el saludo de la mascota del evento, la típica entrevista a un corredor ahogado. Tal cual terminé los exámenes, tal cual me pasé varios días de horizontalidad absoluta regada de dosis masivas de SimCity/Simtropolis. El Mundial de fútbol empezó la tarde en la que terminé exámenes. Días de "socialismo" y de adaptación a "mi" coche, antes de empezar a trabajar una semana después en el Rollo Patatero. Junio siempre es divertido, y más cuando haces un perfect y lo apruebas todo; hasta que viene alguien y te da un "zas, en toda la boca" con un bate de béisbol.

Julio. Consternación. Mi tío muere y mi grupo de amigos está a un paso de irse por el sumidero en una semana, pocos días antes de irnos de vacaciones. Mirándolo por el lado bueno, si es que lo tiene; es que tuve material para pensar mientras ensacaba los rollos. La vuelta al Rollo Patatero y la resaca post-Menorca duraron tres semanas, las que tardó en llegar agosto y que la empresa en la que trabajaba echara el cierre por vacaciones. Terminé de ver Lost y el final no me gustó.

Agosto se convirtió en una orgía de SimCity, Friday Night Lights, cine, cenas con los amigos (aunque no todos...), y alguna que otra noche etílica. De hecho, nada susceptible de ser blogueado pero digno de ser vivido. El lema de agosto es "vive todo lo no vivido durante el año". Incluso tuve que hacer un mini-balance de ese verano...

Llegó septiembre y mis amigos y yo nos apresuramos a hacer todo lo que no habíamos hecho durante agosto. Entre que unos trabajaban y no se qué historias, la primera mitad de septiembre fue más bien los estertores finales de agosto. Pero "por fin", empezó el 3º cuatrimestre, y tardamos dos semanas en darnos cuenta que las cosas íban a ser MUY diferentes a lo anteriormente visto. La carga de trabajo se multiplicó por 10^99. Fue en esos días en los que se intentó paralizar el país sin éxito.

Octubre. Los pre-parciales empezaron tres semanas antes, estábamos acojonados y creo que lo seguimos estando. Poco a poco, se fue formando el Club de los Ingenieros Muertos (de tanto estudiar); personas que se reúnen en un aula de estudio y que se explican los unos a los otros lo que no saben. Hoy por ti, mañana por mí. Se celebró la consulta por la independencia de Catalunya en Rubí y vi temblar mi grupo de amigos por segunda vez en cuestión de meses.

Noviembre. Post-parciales y elecciones. Recuerdo que esos días hacía un frío bestial, algo que yo no había visto nunca. Tuve que descongelar los cristales del coche varias mañanas y hacer clase en "El Palomar" sin calefacción se convirtió un acto de valentía.

Finalmente, diciembre. Queda cerca, así que prefiero dejar aquí el repaso.

Veredicto: Digno de ser vivido. Los momentos jodidos han sido muy jodidos; pero los buenos también han sido muy buenos. No hay chica a la vista que amenace mis tardes de SimCity y aburridos posts en mi blog.

1 comentario:

Ander dijo...

Bueno ¡Feliz año nuevo!... y no pierdas la esperanza.