sábado, 3 de abril de 2010

En abril, movidas mil

Abril suele ser un gran mes; lleno de movimiento. Es imposible aburrirse en un Abril conmigo. Tenemos la Semana Santa, mi cumpleaños, otros cumpleaños, los compases finales de la mayoría de ligas deportivas (este año con varios Real Madrid - Barça incluídos) y last but not least la temporada de exámenes parciales del cuatrimestre de primavera. Eso es lo mejor de todo.

Llevo días estudiando para ellos, concretamente, desde el principio de las vacaciones. Este año, me he estado juntando con parte de mi ex-gente de Superiores, de modo que he retomado un poco su modus-vivendi de "estudio, me alimento, estudio, me tomo un café, estudio, descanso pensando en estudiar y después estudio otra vez". Vamos, lo que debería haber hecho en mi etapa de Ingeniería Industrial y que no hice. La biblioteca de ciencias sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona es la nueva Meca; allí donde lo imposible se hace posible; donde los suspensos estrepitosos se previenen y se convierten en aprobados cultivados con sangre, sudor, lágrimas y otros fluidos corporales.

¿Por qué allí? Fácil, la biblioteca del Campus de Terrassa de la UPC no está abierta las 24 horas; lo cual obliga a todos estos aspirantes a Ingeniero/a Industrial (o de Caminos, o Aeronáutico, incluso a un humilde aspirante a Graduado en Ingeniería Mecánica como yo) a pegarse un viajecito hacia la envidiada y difamada a partes iguales UAB. La dicha biblioteca es la única que abre 24 horas y eso provoca que esté siempre llena de gente.

Más cosas. Durante la madrugada de anteayer y ayer celebré mi cumpleaños una semana antes de lo que tocaría. Los planetas del Sistema Solar se alinearon con los que orbitan en torno a Alpha Centauri; permitiendo que la mayoría de mis amigos estuvieran disponibles para ese día, asi que a ello fuimos. Digamos que me lo pasé bien pegando patadas en los cojones a mis Principios Fundamentales.

Con los regalos, he notado que mis amigos intentan claramente convertirme en uno de ellos año tras año, aunque no lo consigan del todo. Todos ellos llevan suéteres de la Pull & Bear excepto yo. Toma suéter de la Pull & Bear. Ellos odiaban los zapatos que me compré en la tienda Skechers de la West 42nd con la Séptima Avenida en Nueva York y yo los consideraba una parte de mi. Simbolizan (o simbolizaban) mi yo post-Nueva York. Ahora me han regalado unos nuevos con la intención de que tire a la basura los zapatos de Nueva York. "See ya, folks!"



Qué más...? Ah, sí! Creo que estoy recuperando la pasión por la fórmula 1. Sin duda alguna, pondría un vídeo del GP de Australia a cualquiera que me pidiera aficionarse a este deporte. La carrera de mañana pinta bastos para los Ferrari, opinión en la que coincidimos por primera vez alonsistas, massistas y resignados.

Y todavía queda mucho Abril por delante...

3 comentarios:

Ander dijo...

¡Feliz cumpleaños adelantado!

Los examenes nos atacan a todos ¿Quien dijo vacaciones?

Anónimo dijo...

El dia que acabes la carrera y tengas semana santa, te sentiras raro y desubicado, asi que aprovecha estos años...

Por cierto, que opinas del traspaso de Macnabb a los redskins?

Daniel Alarcón dijo...

Eso, eso, ¿qué vacaciones? Por eso mismo, en tales casos lo que hago es tomarme un día "de vacaciones" en el que intento no hacer nada de nada relacionado con los exámenes, para seguir estudiando los siguientes días.

Anónimo, ¡lo de la marcha de Donovan McNabb a los Redskins me ha pillado a contrapié! Tuve que leerme el blog de Mariano Tovar para creerme la pregunta...

A ver, McNabb nunca ha sido santo de mi devoción así que podré decir muy poco sobre él. Pero para los Redskins, cualquier apoyo es bueno ahora mismo. Muchas veces vemos como un nuevo QB y un par de apaños convierten a un equipo deprimido en la revelación de la temporada siguiente, a lo mejor en Washington pasa lo mismo en septiembre....

Para un análisis con cara y ojos, mejor pásate por blogs.as.com/zona-roja