domingo, 7 de febrero de 2010

Road to Super Bowl XLIV (parte VI y última)

Super Sunday.

He llevado el domingo bien, sobretodo porque he estado haciendo algo de limpieza del ordenador y arreglando un par de cosillas para liberar espacio en el disco duro. Ha sido cuando he puesto la radio cuando la segundera del reloj se ha parado en seco.

Sabía que hablarían de la Super Bowl durante el transcurso del programa deportivo de Rac1 en esta tarde, y he tenido la tremenda suerte de engancharlo cinco minutos antes de que empezaran de ello. Me han sorprendido para bien; a diferencia de los demás medios. Ayer ya dijeron que tratarían el tema con calma y lo han tratado con dos especialistas. Han sido unos... treinta minutos amenos e interesantes, que supongo que habrán puesto sobre aviso a aquellos que todavía confunden él fútbol americano con el rugby. Más tarde, han hablado de la situación de este deporte en Catalunya, algo que ya se me escapa.

Rac1 y el diario As (lástima que el periódico inventor del Villarato sea el que mejor trata la NFL de nuestro país) son, de momento, las excepciones. Los demás periódicos nacionales y canales de televisión nacionales siguen y mañana seguirán la tónica habitual destacando los millones de dólares que ha costado la publicidad del halftime (que por cierto, no se pueden ver por la emisión internacional), los himnos, las bandas y las chorradas extradeportivas; la historia detrás del QB, como el año pasado; donde se destacaba que Santonio Holmes era camello antes de empezar a jugar a fútbol americano. Lamentable. Por supuesto, no dirán ni quién se enfrentaba ni cómo quedaron. No sé ni para qué me indigno.

Ya tengo todo preparado para esta noche. Camiseta, lista. Coca-Cola, lista. Patatas fritas, no-listas; no me he acordado de comprarlas. Tele, lista. Padre, listo; aguantará hasta el final del primer cuarto, como hace desde la SB XXXIX, ya es como una tradición. Amigos, no listos, tienen otras cosas que hacer como por ejemplo, dormir. Porra, lista. Ganarán los Colts por estrecho margen, quizá de un field goal; aunque me haría gracia que ganaran los Saints. Total, los Colts ya se hicieron con el Vince Lombardi Trophy hace tres años...

Estoy ante otra de las grandes noches del año, todavía quedan seis horazas para el inicio del partido...

No hay comentarios: