lunes, 30 de julio de 2007

Vale la pena

Hacía aproximadamente un año desde que no pisaba una sala de cine. Ninguna de las películas que se proyectaban en los cines me atraía lo suficiente como para gastarme 7 euros + palomitas + Coca-Cola en ver una película (las palomitas y la Coca-Cola para mí son indispensables). Pero hoy he vuelto a un cine y he vuelto a lo grande, para ver uno de los estrenos de que más se ha hablado y más se hablará. La película de Los Simpson.

Como buen friki de Los Simpson, llevaba meses esperando la llegada de la película, concretamente, desde que anunciaron que se haría película. Por ahí se ha podido leer de todo, sobretodo especulaciones con el argumento y demás. Unos decían que iba a ser una roña y... se equivocaban. De ahora en adelante, hablaré escuchando a mi parecer, que no tendrá nada que ver con el de cualquier otra persona.

La película me ha encantado. Vale, sí, era como un capítulo largo, pero de cualquier serie de la cual se haya hecho película, dicha película es como un capítulo largo; no hay que darle más vueltas. La densidad de carcajadas por minuto (cr/min) es la propia de un episodio, ni más ni menos. El caso es que al durar más, el número total de carcajadas aumenta y uno se divierte más. En cuanto a los aspectos técnicos, los dibujos siguen la pauta de los capítulos de las nuevas temporadas, pero con un efecto 3-D logradísimo, que hace que realmente te puedas mezclar entre los pintorescos habitantes de Springfield (por cierto, aparecen absolutamenteTODOS, incluso aquellos que han salido en un solo capítulo). También hay que destacar el trabajo de enfoques y perspectiva, algo nunca visto en un episodio y las curradísimas texturas del fuego de las antorchas de los springfieldianos, sólo comparables a aquel trozo de capítulo Especial de Halloween llamado Homer^3.

¿La historia? Un poco cogida por los pelos, ¿pero qué capítulo de Los Simpson no está cogido por los pelos? De hecho, los acontecimientos que estructuran la acción-reacción los provoca el Presidente Arnold Swarzenagger, con unos gags que disparan la densidad de cr/min.

En resumen, me ha gustado mucho, sobretodo al principio con los Greenday y al final con los títulos de crédito. Digamos que he seguido el consejo de los que decían que no debíamos irnos al aparecer las letras.

sábado, 28 de julio de 2007

Joder, qué calor

El calor es una de las 777 Cosas Que No Me Gustan Del Verano. Y parece que me voy a estar aguantando durante bastante tiempo. No es que sea algo comparable con lo que están pasando en Sevilla (he viajado lo suficiente como para saberlo); pero hay que ver. Ahora mismo el termómetro de mi habitación marca 31,9 ºC o 304,9 K, en Sistema Internacional y estoy escuchando el soporífero "Minutes To Midnight" de Linkin Park.

Hace mucho calor, y más conmigo, que tengo que dormir con la persiana bajada porque me entra mucha luz (sólo dejo los agujeritos para que pase aire) y tengo que dormir tapado con la sábana por una estúpida costumbre corporal que dice que no podré dormir a menos que me tape con una sábana y lleve pijama. No es coña. He intentado muchas veces dormir sin sábana/en bolas y no he podido hasta que me he tapado. Es horroroso, aunque por supuesto, tampoco puedo enchufar ningún ventilador porque su ruido no me deja dormir. Soy raro, lo sé.

Ahora mismo tengo una toalla sobre la silla para no empaparla. Hago lo mismo con la almohada por el mismo motivo, con el añadido de que si la empapo y me doy la vuelta, después me encuentro frío en la cara y eso no mola porque te despierta de golpe. Lo mismo pasa con el colchón si te mueves. Horrible.

Mi única defensa es una botella de agua a temperatura ambiente (meado de burra) y mucha paciencia. Odio el verano.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Escuela de Calor" de Radio Futura.]


miércoles, 25 de julio de 2007

Todos somos El Jueves

En poco menos de una semana hemos podido ver dos imágenes que sin duda, nos remontan al siglo XX o más atrás. En primer lugar cronológicamente, el secuestro de todos los números de la revista "El Jueves" y el gran apagón de Barcelona que también afectó a las ciudades más alejadas de su área metropolitana como fue el caso de Rubí.

De lo último, poco más hay que decir, fuera de que es una vergüenza lo que está pasando. Lo primero también es una vergüenza, aunque intentaré abordar el asunto desde varios enfoques.

No voy a mentir, reí cuando vi el chiste, porque me pareció muy acertado. Siempre digo que no soy monárquico ni tampoco republicano, pero no me negaréis que el chiste tiene toda la razón... pero bueno, un juez parece que no se ha reído (lo debe haber hecho seguro) y en aras de la defensa de cuatro líneas mal puestas de nuestra Constitución ha atentado contra uno de los derechos más importantes de todo ciudadano; que es su libertad de expresión.

No encuentro el chiste ofensivo, es la pura verdad. En cuanto a la postura de Sus Majestades los Príncipes de Asturias; me parece de lo más normal, tened en cuenta que como mínimo lo habrán hecho así dos veces para que nacieran las pequeñas Leonor y Sofía (más peña a chupar del bote, nuestro bote). Que esa es otra. Me parece que teniendo todo lo que tiene la Família Real, el honor ya os lo regalo. Por mí como si echan pestes de mi persona, tengo más dinero del que ellos pueden imaginar... es más, tengo su dinero.

Pero bueno, hemos vuelto a los tiempos de la censura, a los tiempos en que se secuestraban publicaciones y en ocasiones se arrasaban editoriales por un chiste (algo más jevi que lo de nuestros días pasó en la redacción de "Cu-Cut!", en los años 20; creo recordar de la clase de historia). Parece mentira que casi 90 años después estemos en las mismas sólo porque hay una reducidísima minoría de nuestra sociedad contra la que no se puede decir nada más que sus hijos son muy guapos y seguirlos a ver cómo corren las regatas en Mallorca.

Es increíble que una ley limite nuestras libertades. Por eso intento convencer a la gente de que vaya a votar, pues aunque el sistema esté corrupto, es casi la última libertad que nos queda. Más nos vale aprovecharla antes de que nos la quiten; como pasa actualmente con la de expresión.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Say What You Want" de Texas, comprendida en el álbum "White On Blonde".]

lunes, 23 de julio de 2007

GP de Europa: "Recortando distancias"

Poco voy a comentar sobre la carrera de ayer, mayormente porque no recuerdo gran cosa. Sí, debía haberlo hecho nada más terminar, lo que pasa es que me lié a viciar y se me fue el santo al cielo. Además, la carrera terminó más tarde de lo normal por todo lo sucedido.

En los entrenamientos oficiales del sábado, poca cosa ocurrió hasta el hostión de L. Hamilton contra los neumáticos de protección; a causa de la rotura de alguna pieza de la suspensión o de la rueda. Fuera de esto, poca cosa más; quizá deberíamos mencionar el debut de M. Winkelhock, alemán.

La carrera fue otro asunto. Las previsiones de lluvia eran muy exactas, indicadas en minutos y todo. con gran precisión, después de no haber dado ni una vuelta comenzó a diluviar sobre Nürburgring. Los monoplazas que pudieron, entraron a poner neumáticos intermedios o incluso de mojado. Otros, los que tuvieron que esperarse, la mayoría se salieron de la pista. En la misma curva, 5 pilotos pisaron la grava, entre ellos L. Hamilton; quien fue remolcado por la grúa y puesto en pista otra vez. Fue una maniobra totalmente ilegal, aunque teniendo el apoyo de McLaren, tened por seguro que quedará impune.

El más listo de la clase fue el debutante M. Winkelhock, que al salir de boxes le dio tiempo a poner neumáticos de mojado y no tener que pararse otra vez, así que rodó estas vueltas primero. Al ver tal desbarajuste de gente encallada, unos entrando, otros saliendo, otros chocados; el jefe de carrera decidió sacar la bandera roja y parar la carrera.

Un cuarto de hora más tarde, se reanudó, y aquí viene la parte que menos recuerdo, ya que fue una carrera bastante insulsa. Sólo un momento de emoción, la lucha F. Massa vs. F. Alonso que después tuvieron sus más y sus menos antes de subir al podio. L. Hamilton continuó la carrera como pudo y los BMW Sauber se mantuvieron en su línea. Lo único que sorprendió fueron las posiciones de A. Wurz y M. Webber, que después se invertirían. Buena carrera aunque chorrera para el australiano de Red Bull.

Concluyendo: la carrera de hoy, como fue otra muy accidentada que no recuerdo ahora mismo; no es representativa de nada. Ni L. Hamilton está hundido ni F. Alonso es ahora el putísimo amo, aunque así se lo quieran hacer creer los tendenciosos medios de comunicación españoles a los pitufos que se duermen a la segunda vuelta. No fue una carrera en condiciones normales (siempre los neumáticos) y desde luego, lo único que se demostró ayer es que los que quedaron en pista son los mejores pilotos por el hecho de haber sabido aguantar todo el agua y la falta de concentración que supuso la primera parte del GP.

EL PODIO = F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari), M. Webber (Red Bull Racing Renault)

LA CLAVE = Tal como otros días es difícil de determinar, hoy no lo es. La lluvia ha puesto la salsa a un circuito que es de mis menos favoritos por lo aburrido que resulta de ver y de correr (en la Playstation)

SUBE MUCHO = M. Webber = que aproveche, porque sabe tan bien como yo que esta posición es fruto del bailecito con la lluvia. De todos modos, 6 puntos son 6 puntos.
SUBE = M. Winkelhock = como dijo Andy Warhol: "Todo el mundo se merece sus 15 minutos de gloria". Él los tuvo ayer.
BAJA = BMW Sauber = el toque de sus dos pilotos al principio de la carrera fue muy feo, algo que no me esperaba ni de N. Heidfeld ni de R. Kubica.
BAJA MUCHO = L. Hamilton = sólo por haber sido remolcado a pista se merece estar aquí. La rotura (y su consiguiente salida desde la 10ª posición) no fueron culpa suya pero esa maniobra sí.

Amigos, nos vemos dentro de dos semanas en Hungaroring. Por la cuenta que nos trae a los ferraristas esperemos que no haya una carrera como la del año pasado.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Animal" de Sôber, incluída en el álbum "Paradÿsso".]

viernes, 20 de julio de 2007

ETSEIAT

Hoy es un gran día, entre otras cosas porque me he matriculado en la universidad (aunque por problemas administrativo-burocráticos tendré que volver el martes y dejarme una pasta en el tren). No es que haya sido una experiencia religiosa, pero es el hecho que constata que se abre una nueva etapa y que las cosas cambian, poquito a poco. Y eso me acojona.

Aunque lo que en realidad acojona son la peña que estaban en las afueras de la ETSEIAT esperando a los incautos novatos para darles información sin compromiso acerca de sus fabulosos y milagrosos cursos puente, refuerzos, apuntes y demás que tienen en sus academias privadas. Hay que decir que he vuelto a casa con más papeles de dichas academias que de la propia universidad.

Aún acojona más el contenido de lo que nos han dado. Las asignaturas del primer cuatrimestre de Ingeniería Industrial desglosadas y abiertas en canal para decirnos que nos olvidemos de aprobar a aquellos que lo intentemos con el método clásico de estudiar; que sin su ayuda lo tenemos muy jodido. Quizá tengan razón, pero habrá que intentarlo al menos. He intentado hacer algunos ejercicios para comprobar el nivel que tengo y he de decir que no he descubierto nada nuevo. Voy con lo justito.

En cuanto a la matriculación, se han ahorrado papeleo y burocracia para hacernos matricular por el ordenador. Total, de lo que ha servido, para que tengan que rectificarlo todo. ¿Este hecho habla a favor del papeleo? No sabría que decir, pero al menos eso sí, ha sido un proceso rápido (e indoloro).

¿Me arrepentiré de haber entrado en una de las carreras que según la cultura popular es de las mas heavies? Sólo el tiempo y los resultados de los exámenes lo dirán.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Un Buen Momento" de M-Clan, comprendida en el álbum "Un Buen Momento".]

jueves, 19 de julio de 2007

Aquel polvillo blanco

En mi segunda parada en mi Verano JASP (Julio, Agosto y Septiembre Pringando) me he trasladado a un ambiente bastante diferente al de la Nevera Gigante. Los buenos tiempos han pasado y ahora han empezado los inciertos tiempos o "el tiempo dirá" si es que lo hay.

Me he vuelto adicto a una sustancia con forma de polvitos blancos que ponen a mil. Los tengo por todos sitios, pantalones, camiseta, gafas, dedos... Sobretodo en ésta última parte del cuerpo, están ahí con afán de que los consuma aunque procuro no caer en ello, más que nada por falta de tiempo y mi conciencia higiénica.

Sí, la harina tiene estas cosas, que la ves por la calle tirada y dices: "Esto es coca". La ves en mi lugar de trabajo (que dista bastante de ser un garito) y dices: "Esto es harina". Sí, amigos, me dedico al noble arte de fabricar dónuts que no son de la marca Dónuts (o sí, eso aún no lo sé). Teóricamente hago las tareas que los superiores a los ETTeros no quieren o no están por la labor de hacer. Hay que decir aunque suene obvio que éstas son las tareas más físicas o más repetitivas de hacer, pero si no se hacen, no entra pasta en la cuenta del banco. A qué cosas nos rebajamos los seres humanos por dinero...

Durante éstos días (2) he llegado a la conclusión que la harina me gusta tan poco como la cocaína. Es una sustancia difícil de manejar, que cae por doquier y trae locas a las mujeres de la limpieza que hacen su faena a sus anchas por la nave sabiendo los entresijos del negocio mucho mejor que algunos trabajadores de empresa. Esta sustancia te impregna la ropa que no queda cubierta por la batita de celulosa que nos es proporcionada a los ETTeros y se te queda pegada a las gafas haciendo que en pocas horas haya como neblina en la línea de fabricación.

Bienvenido a la Fábica de Dónuses.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Es una lata el trabajar" de un intérprete anónimo para mí.]

miércoles, 18 de julio de 2007

Mal rollo en Japón

Según las últimas informaciones, parece que la central nuclear más grande (en Japón) ha tenido fugas. Llámalo un poco de agua que ha ido al mar, una nube radiactiva de la hostia o lo que quieras, las cosas que se dicen no son muy claras, más lo que el gobierno japonés intente ocultar.

Qué mal rollo, ¿no? Pero bueno, en Japón son así. Esto pasa en Vandellós y nos cagamos todos y empezamos a correr hacia Francia como posesos. Al menos es lo que haría yo y es que me acojono cuando hay algún tipo de información sobre Vandellós o Ascó (las centrales nucleares que me quedan más cerca). No es que me cunda el pánico pero sí que me genera un cierto desasosiego; todo y sabiendo que las medidas de seguridad son extremas en una central nuclear. Aunque estamos en España y la imagen que tengo en mente es la de tapar la fuga radiactiva con un poco de celo, mientras otros 5 tíos miran. Pero ese ya es otro tema.

¿Qué haría en caso de petamiento nuclear? Supongo que correr a ver a mis tíos que viven en Perpignan, a que nos acojan; seguramente encantados (ironía). Y quizá más lejos, donde no pudiera alcanzar la radiación. Pero hay que recordar que sólo 2 autopistas conducen fuera del país hacia Francia; e ir a Portugal no es muy sensato ya que es estar en un callejón sin salida en caso de que la nube radiactiva se te eche encima. Así que... si algún día el cachirulo gris que se ve desde la AP-7 explota... me iré a ver a los vecinos de arriba.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Boom!" de System of a Down, comprendida en el álbum "Steal This Album!"]

sábado, 14 de julio de 2007

Dame tu sangre

Al hacer 18 años, lo primero que me dijeron es que ya podía ir a la cárcel; qué optimismo. No hacía falta que me lo dijeran tampoco, aunque ya sabía que podría hacer otras cosas... entre otras, votar, donar sangre y tal. Lo de votar ya lo hice en las últimas municipales, ya hablé de ello aquí.

Lo de ayer fue donar sangre. Lo reconozco, ayer por la tarde tenía los cojones por corbata. No lo oculto porque es la pura verdad, estaba jiñado por si me iba a doler o algo peor. Nunca me han gustado ni las agujas, ni los análisis de sangre; y mi relación con los médicos es bastante fría ya que hace muchos, muchos años que no visito a alguno por necesidad. De todos modos, nunca me ha gustado que un médico intervenga en mi vida, ya que eso es mala señal.

Ayer intervinieron médicos, pero por algo bueno, como es el hecho de donar sangre. No es que con eso se arregle el mundo pero quién sabe, mañana mismo me podría hostiar en el coche y necesitar la sangre de alguien anónimo. Tú mismo podrías necesitarla, por eso es positivo que haya sangre con la que hacer transfusiones. Al acercarse el verano y los accidentes de tráfico, el Banc de Sang i Teixits pone en marcha muchas maratones como la de ayer que fue la que asistí.

¿Dolió? No mucho, quizá al principio. Para ayudarme a superar mi miedo, me hicieron tumbarme completamente horizontal para no ver el tinglado que colgaba de mi brazo y me decían que respirara hondo al clavarme y desclavarme la aguja. Me hicieron estar X minutos bombeando la mano para sacarme X litros de sangre y después unas pastas y un Kas naranja.

Lo mejor fue sentirse algo mejor con uno mismo por haber hecho una buena acción. Mi casillero anda bastante escaso de éstas últimamente y demasiado sobrado de las malas acciones, así que algo compensa.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Mein Blut" de Eisbrecher, comprendida en el álbum "Eisbrecher". Hay que decir que en alemán el título significa "mi sangre", un título bastante adecuado para lo de ayer.]

viernes, 13 de julio de 2007

Víctima va, víctima viene

Creo que ya estoy dispuesto a lanzar un veredicto después de haber estado analizando la política nacional durante las últimas semanas. 10 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, debate del Estado de la Nación, cambio de ministros en el gobierno... cada vez pienso más que la política nacional es una puta mierda, y que nadie sabe las ganas que tengo de que lleguen las próximas elecciones.

Empecemos por el partido gobernante. El gobierno de Zapatero, una vez más; se ha vuelto a mostrar débil, sin carisma. ¿A cuento de qué vienen esos nuevos ministros? Es más, ¿a cuento de qué viene poner a Carme Chacón de Ministra de Vivienda? Es una manera perfecta para cargarse una carrera política fulgurante como la de la socialista catalana. El PSOE durante el Debate del Estado de la Nación, podía haber estado al margen de las piedras, ladrillos y víctimas del terrorismo que el PP les tiraba por la cabeza. Fueron tontos, fueron gilipollas y entraron en su juego. De nuevo, volvemos al círculo vicioso del "y tú más" que tanto daño está haciendo a nuestro país por culpa de unos vegetales sin carisma ni discurso propio y una ultra-ultraderecha decidida a conquistar la Moncloa aunque sea poniendo las bombas ellos mismos. Hablemos ahora de la bonanza económica tan pregonada por Zapatero. Está muy guay que el PIB y la renta per cápita suban y que seamos la 8ª potencia económica del mundo pero... ¿en qué repercuten esas cosas en nuestra vida? Por mucho que seamos los putos amos en PIB, los precios suben cada día más y nuestro poder adquisitivo sigue igual. Eso por no hablar del muy extendido fenómeno del "mileurismo" y de cómo están los pisos... no hablaré más de eso porque sería hacer demagogia barata. Sólo dejar claro que a la gente de a pie la macroeconomía le importa un carajo.

Para la oposición (dirigida por Aznar desde la FAES cual títere) también hay leña. Es vergonzoso, incluso nauseabundo el uso partidista y sectario que se le está dando al terrorismo durante los últimos días. Dinamitaron el proceso de paz y ahora que se vuelven a detener etarras tampoco están contentos. Pregunto: ¿Qué es lo que quieren PPeros? Aclárense de una vez, joder. Es realmente asqueroso ver cómo una fecha tan señalada como el 10º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco es destrozado por la división entre partidos. Cada uno lo celebró por su lado, eso sí, el PP acompañado de sus organizaciones afines como la AVT; cuyo presidente no sabemos si debería estar en su despacho o en el Congreso de los Diputados. La repanocha ya fue cuando una de éstas organizaciones de la que no recuerdo el nombre, le dio un "premio" entre muchas comillas a Aznar por su labor en la convivencia y lucha contra el terrorismo y bla, bla, bla. Una absoluta farsa como el Premio a la Excelencia que Montgomery Burns le da a Homer Simpson en un capítulo de Los Simpson; igual. Hay que ver la mala memoria que tiene un sector de la población que no recuerda que los primeros que negociaron con ETA fueron el propio PP con Aznar al frente, acercando nosecuantos y excarcelando a otro buen número de ellos. Y luego hablan. Por cierto, qué jovencito se ve Aznar en el vídeo y quién se acuerda de Joaquín Almunia presente en el mismo vídeo. Aznar, Rajoy & Cía., ya me dirán a qué hipnotizador han recurrido porque es muy bueno; yo también quiero olvidar pasajes de mi pasado y no sé cómo...

Muchos apelan al Espíritu de Ermua, aquel que hace 10 años unió a todo un país con unos mismos ideales. Muchas cosas se han hecho mal desde entonces, la primera abofetear al gobierno día sí dia también desde hace tres años. Hoy día, sería impensable una unión como la del Espíritu de Ermua, por el hecho de que tanto el PP como el PSOE (los primeros en mayor grado) se han dedicado a dividir el país a base de insultos y frases vacías para que los mismos votantes de toda la vida les jaleen.

Pregunto: si yo fuera víctima del terrorismo, ¿debería estar representado por Rajoy, Acebes, Zaplana y toda la cuadrilla ultraderechista por cojones?

[CANCIÓN DEL DÍA = "Planet Hell" de Nightwish, comprendida en el álbum "Once"]

martes, 10 de julio de 2007

Pasamos a publicidad

Esa del título es una de las frases que más odio; porque normalmente es pronunciada en el momento más inoportuno posible. Sabes que vas a estar más de 20 minutos (no confundir con el periódico) viendo anuncios que has visto mil veces; y que no vas a estar viendo lo que quieres.

Empiezan a pasarte por delante un montón de peliculillas de 20 segundos hechas con más o menos maestría. A mí, por ejemplo; me gusta ver anuncios nuevos, salen cada 15 días. Pero una vez los has visto dos veces, comienzan a hacerse pesados, y se convierten en uno más como todos.

Pero entre ese alud de chorradas; se salvan contadas excepciones, que para mí son obras maestras de la publicidad, capaces de emocionar y de provocar sensaciones; haciendo que se te quede grabado a fuego el producto que anuncian. Todo esto viene a cuento de que ayer estuve viendo anuncios en el Youtube, para intentar bajarme la música de algunos que me han gustado últimamente. Me tropecé entonces con mi anuncio favorito de toda mi vida. Es el anuncio que más me ha transmitido por mis circunstancias personales. Es este. Me encanta por que hace algo que me gusta y me hace sentir bien. Mezcla el dibujo técnico, la razón, algo frío; con el cuerpo humano, las emociones, algo vivo. Cuando yo hacía dibujo técnico, me gustaba de vez en cuando encontrar alguna sensibilidad artística tras esos dibujos hechos a compás y escuadra; y en algunos lo encontraba. Entonces, me sentía bien. Al ver este anuncio, encontré además de algo curradísimo; el espíritu de esta mezcla que a priori parece imposible, pero que los creativos publicitarios han conseguido. Chapó.

Otro anuncio mítico, y con esto termina mi galería de favoritos, es aquel de la Coca-Cola. Todos recordamos el de "Para los altos, para los bajos.." Es increíble lo que se puede llegar a hacer con unas botellas y unas latas de Coca-Cola. Intento pensar si yo hubiera sido capaz de tener tantas ideas y creo que sería imposible. Hay que ser creativo publicitario argentino para eso (hay que decir que los argentinos son los putos amos en publicidad). Este es otro anuncio que emociona.

Después, de este, descubrí el otro día uno de este estilo, también de Coca-Cola, basado en el cine y la televisión; hecho con tanta o más genialidad como el primero. Y todo tan simple como una botella/lata de Coca-Cola.

Amigos, hay que estar atento a los anuncios, a ver cual será la próxima obra maestra de la publicidad. Mientras tanto, habrá que cribar entre la basura que interrumpe nuestros programas favoritos.

Gente p'a tó

Desde ayer, al no tener gran cosa que contar, estaba buscando el puntillo irónico del día. La notícia o el suceso ridículo que me haga despertar mi espíritu blogger. Creo que ya lo he encontrado.

Como cada mañana, tengo puesto en la tele Els Matins de TV3, el mejor programa matinal de la parrilla, o al menos; el único que se habla de otras cosas que no sean mujeres asesinadas y salud de ancianos. Bueno, hace un momento salían dos mujeres pidiendo vallas más reforzadas para un colegio de Barcelona, ya que de vez en cuando, la peña entraba a hacer actos vandálicos dentro del cole. Hasta aquí vale.

Ahí viene mi reflexión del día. Estoy seguro que alguno de esos vándalos haya dejado de ir al cole/instituto porque pasaba de estudiar, cada uno a lo suyo. Lo que me parece heavy es que entre de nuevo al colegio para hacer el contrario de lo que le han enseñado en ese edificio. Es casi paradójico, no sé... es el típico: "el colegio/instituto es para pringaos'". Ahora, cuando hay que hacer el cabrón, destrozando cosas que hemos pagado TODOS; entonces sí que entro...

Poco más que decir en una mañana con una pobre densidad informativa.

[CANCIÓN DEL DÍA = "In This World" de Moby, comprendida en el álbum "18"]

domingo, 8 de julio de 2007

GP de Gran Bretaña: "Todos contentos"

Se podría decir que la carrera de hoy ha sido una continuación del GP pasado, el de Francia. El planteamiento y desarrollo ha sido parecido, el papel de los pilotos también pero... veamos más a fondo qué ha pasado.

En los entrenamientos del sábado, pudimos ver lo normal por arriba, McLaren y Ferrari monopolizando las dos primeras filas. Más atrás, la sorpresa fue para Toyota, que dejó sus dos coches más arriba de la 10ª posición, algo que no habían conseguido en toda la temporada. Poco más a decir.

La salida ha tenido que abortarse porque F. Massa ha detectado un problema en el coche
(haciendo que salga desde el Pit Lane). La salida buena ha sido muy limpia, ningún incidente. A partir de ahí, K. Räikkönen y F. Alonso se han encargado de atar en corto al ídolo local L. Hamilton. Por atrás, F. Massa ha hecho una escalada meteórica hasta la zona de puntos, no sin la ayuda de alguna que otra retirada.

En la primera parada en boxes, tanto K. Räikkönen como L. Hamilton han cometido errores. Esto, unido a una parada perfecta de F. Alonso (que ha cargado muy poco) ha hecho que se invirtiera el orden de las primeras posiciones. Más adelante, en la segunda parada, Ferrari ha ganado la partida a McLaren, tal y como tenía que ser.

Poco más que decir. Retiradas, las justas. A. Sutil ha petado el motor y los dos Toyota han acabado en el box. Lo único que ha sazonado un poco los últimos compases de la carrera han sido los empujones de F. Massa a R. Kubica por la 4ª posición. El polaco ha aguantado.

EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Alonso (McLaren Mercedes), L. Hamilton (McLaren Mercedes)

LA CLAVE = La primera parada en boxes ha marcado el futuro ritmo de carrera. De no ser por la confusión de L. Hamilton con el "Hombre De La Piruleta" habría podido salir mejor. Todo y así, la "extravagante" estrategia de F. Alonso también ha tenido algo que decir.

SUBE MUCHO = F. Massa = remontada espectacular antes de la primera parada. Lástima que no ha podido quedar más arriba.
SUBE = Toyota (en el sábado) = que tengan dos coches por encima de la 10ª posición es algo muy positivo para ellos
BAJA = N. Heidfeld = quizá me había malacostumbrado a sus buenos resultados, hoy ha quedado en una posición discreta aunque sumando puntos.
BAJA MUCHO = Toyota (en el domingo) = después de haber hecho unos entrenamientos como los del sábado, es imperdonable tener que retirar los dos monoplazas. Yo me cabrearía.

Amigos, veámonos en Hockhenheimring, será el primer año después de mucho tiempo que no corra Schumacher. ¿Los ferraristas alemanes responderán igual de bien que los años anteriores?

[CANCIÓN DEL DÍA = "Welcome to the Black Parade" de My Chemical Romance, incluída en el álbum "The Black Parade"]

sábado, 7 de julio de 2007

Mundo burocrático

Acabo de hacerme un nuevo enemigo íntimo, y creo que ya ha llegado la hora de revelar su nombre. Es la burocracia.

Desde que he terminado el instituto, he tenido que hacer papeles para todo (título de bachillerato, becas, cosas de la Selectividad, cosas del trabajo, cosas del banco, revisiones médicas, gestiones varias... Y estoy hasta arriba de firmar y traginar papeles. Odio todo este papeleo que no hace más que obstaculizar procesos administrativos que se pueden hacer con un solo clic en el ordenador. Odio la burocracia.

No sé cuántas firmas habré echado en lo que llevamos de verano, un montón seguro; y todas diferentes como es habitual. Hablé de este tema con peña y la única conclusión que obtuve es que "me vaya acostumbrando". Y es verdad, supongo que cada vez habrá más y más papeleo y más y más contacto con las distintas administraciones. De momento, la próxima será el día de matricularme en la universidad (Escola Técnica Superior d'Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa, perteneciente a la Universitat Politècnica de Catalunya).

Pues eso, si tenéis algo que decir al respecto, rellenad el formulario estándar C-133 con vuestro nombre completo, datos personales, número de DNI y de la Seguridad Social, adjuntando fotocopias de ambos documentos y 3 fotos de carné. Libro de familia si sois menores de edad.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Tirador" de Hevia, comprendida en el álbum "Étnico ma non Troppo"]

jueves, 5 de julio de 2007

Adiós a la Nevera Gigante

Estos últimos 15 días han sido provechosos. He estado fresquito, he ganado pasta, me he cansado, he conocido a gente de puta madre y por fin, me han chutado.

Durante los últimos días, gracias a reestructuraciones internas del almacén que no vienen al caso, los de mi zona nos hemos quedado sin curro. Sin nada de curro, nos tocábamos los huevos a dos manos si no fuera por cosillas ocasionales. Ha habido unos cuantos despidos de los contratados por ETT y ahora ha llegado mi turno. Hay que decir que ayer ya cayeron los que habían venido después que yo así que era cuestión de tiempo que cayera yo también.

Yo quería continuar, estaba super bien allí. La verdad es que si no fuera porque era cansado, era el curro de mi vida, así que me sabe fatal que me hayan chutado tras los 15 días de prueba.

A los de la Salvesen: gracias por haberme tratado tan bien; con la camaradería y buenrollismo y haberme acogido tan bien durante mis primeros días.

domingo, 1 de julio de 2007

GP de Francia: "Doblete"

Buena carrera la de hoy, ha sido divertida; sobretodo para el ferrarismo. Hemos visto un poco de todo y con final feliz, así que me limitaré a pasar al resumen de hoy.

En cuanto a los entrenamientos del sábado, no puedo decir gran cosa; estuve currando en la Nevera Gigante. Solo sé que cuando llegué a casa me sorprendió la buena noticia de que F. Alonso salía 10º. Y yo sin haber visto su rotura de caja de cambios.

Hoy, todos miraban al cielo rogando algo de lluvia que pudiera desestabilizar la carrera, sin pensar que desestabilizaría tanto a unos como a otros por igual. F. Massa y L. Hamilton estaban en la primera línea, dispuestos a matarse si hacía falta para salir en primera posición. Por detrás, K. Räikkönen no me daba demasiada confianza. Sorprendía un R. Kubica saliendo 4º.

La salida de los Ferrari ha sido buena, no como otras veces. K. Räikkönen por fin ha salido bien y lo hemos podido ver ya segundo. Por detrás, F. Alonso se peleaba con sus momentáneos rivales y se salvaba de un buen susto que ha involucrado a un par de monoplazas.

F. Alonso ha ido escalando hasta encontrarse con el tapón N. Heidfeld; impermeable 100%. Ha aguantado muy bien, hasta forzar a Alonso a meterse en boxes.

Pocas incidencias remarcables en cuanto a abandonos. Hablando del baile de boxes; hay que decir que hoy se han visto estrategias variaditas, dos y tres paradas a partes iguales; aquí ha sido donde K. Räikkönen ha ganado la carrera.

Ha sido una carrera de lo más plana, poco más que comentar.

EL PODIO = K. Räikkönen (Ferrari), F. Massa (Ferrari), L. Hamilton (McLaren Mercedes)

LA CLAVE = sin duda, que F. Alonso no haya estado en el grupito de cabeza, ha condicionado el talante conservador de los Ferrari en las paradas en boxes. También ha hecho que L. Hamilton corriera más tranquilo y se conformase con subir al podio.

SUBE MUCHO = Ferrari = ya era hora de que estuvieran en esta parte. Hoy han hecho su carrera sin errores remarcables. Quizá me falla que el finlandés haya quedado por delante del brasileño, sabiendo lo importantes que son esos puntos.
SUBE = BMW Sauber = sus dos pilotos se lo han currado hoy. N. Heidfeld ha estado soberbio aguantando a Alonso y R. Kubica ha conseguido por fin quedar en buena posición esta temporada.
BAJA = F. Alonso = por la rotura.
BAJA MUCHO = Scuderia Toro Rosso Ferrari = no ha podido terminar ninguno de sus pilotos.

Amigos, veámonos en Silverstone, si los fans de Hamilton nos dejan ver algo en la tele; porque el circuito promete estar de bote en bote.