jueves, 29 de enero de 2009

Medio lleno, medio vacío

Vale, sí, quizá me excedí un poco en el último post acerca de las asignaturas suspendidas. Pero sí que el suspender Álgebra fue un mazazo a la altura de los que se sacuden los del wrestling en el canal Cuatro los sábados por la mañana. Me pillé un cabreo de la hostia y ahí está todo reflejado.

Una de las causas del cabreo, fue sin duda recibir en primer lugar todas las notas malas. Primero, el 1,3 de Cálculo II, después el 4,1 de Álgebra y después el 3,2 de Mecánica. Las tres primeras en la frente. Por en medio, se rumoreaba en mi interior que tenía serias posibilidades de aprobar OOT.

Luego, vino el chorro de buenas notas, buenas según el baremo al que estoy acostumbrado: 5,2 de Dibujo, 5,3 de OOT y por último, 5,9 de Química II, de la cual no me esperaba una nota tan alta. Sin duda, éstas son cosas que le levantan a uno la moral.

Pero la pregunta que me lleva a la redacción de esta entrada es la siguiente: ¿Cómo debo interpretar estos resultados?

Tenía seis asignaturas matriculadas este cuatrimestre, de las cuales repetía dos (Álgebra y Dibujo). Me quedaban dos para sacárme las seis, de modo que ir a tres y tres o a cuatro y dos es un "buen" ritmo. De hecho, he sacado tres por lo que me quedan tres más, exactamente la mitad de asignaturas que no de créditos.

Debo beber del vaso de la esperanza, de aquél que dice que si he podido sacar tres en el próximo también podré o del vaso de la desesperación, que dice que si no he aprobado Álgebra en tres intentos no lo haré en cuatro y que Cálculo II es imposible aprobarla en un primer intento serio. Es difícil saber qué cara poner al próximo cuatrimestre. Cualquier patinazo me dejará en la cuneta a la primera de cambio (es lo que tiene ser lerdo) pero por el otro lado iré más descansado, pasando de las seis asignaturas actuales a 3+1 (cosas de la normativa de matrícula que ya explicaré otro rato).

Se aceptan sugerencias...

[CANCIÓN DEL DÍA = no sé... estoy entre el optimismo desmesurado de Jarabe de Palo aunque no me gusta y el pesimismo propio de los Smashing Pumpkins. También acepto sugerencias.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no lo he entendido mal, ya ha matriculado todas al menos una vez. Queda Cálculo II, Álgebra y Mecánica. Si cursó seis asignaturas y aprobó tres, es razonable suponer que cursando cuatro, de las cuales repite tres, sea posible aprobarlas todas, y así conseguir el objetivo.

Es perfectamente posible. Lo fundamental es luchar hasta el final. Como dijo Camilo José Cela, un histrión del siglo XX, el que resiste gana...

Daniel Alarcón dijo...

Sí, muchos opina como usted entre los que he preguntado. Lo hacemos unos con otros, como es lógico nos aconsejamos unos a otros y acabamos tejiendo una red que nos ayude a no caernos todos juntos. Entonces, como usted sugiere, deberé confiar en mis posibilidades.

Y gracias por seguir este blog.