domingo, 11 de enero de 2009

Intermedio

Este está siendo un finde muy raro, en todos los aspectos. Ayer estuve corroído por la mala conciencia de no haber estado estudiando para el siguiente examen del mes, hoy lo he estado haciendo durante esta tarde, un par de horitas. Ayer me pasé la tarde pasando de todo, navegando por Internet y reconciliándome con mi ordenador, que ya iba siendo hora, y por la noche vi la segunda mitad del Ravens@Titans y la primera mitad del Cardinals@Panthers. Son días de frío y de lluvia, quizá poco apetecibles para estar fuera de casa. Creo que si fueran apetecibles, tampoco saldría visto lo visto.

El primer partido fue toda una batalla de trincheras, uno de esos partidos que los expertos dicen que es muy bonito pero que suelen aburrir al aficionado normal; no por ello voy a decir que fue un mal partido. Simplemente, fue un partido a la antigua usanza, donde los Ravens ganaron a fuerza de impedir el avance de los Titans yarda a yarda. Y también por los tres (¿o fueron cuatro?) turnovers que consiguieron los Ravens y que fueron la verdadera clave del partido.

En cuanto al segundo, fue el que le hubiera encantado a cualquier aficionado, lleno de big plays, pases larguísimos, carreras espectaculares, challenges decididos por milímetros... otro gran partido, pero jugado al ataque, de una manera totalmente distinta aunque con algo en común: los turnovers también dieron la victoria a los Cardinals. Sólo vi los dos primeros cuartos y ahí se decidió todo. Ahora estoy viendo que después sólo se anotaron 13 puntos, lo cual me reconforta. Estaba claro que si los de Arizona sabían aprovechar la ventaja que les sacaban a los Panthers antes del descanso, ganarían de calle.

Y así me va, estudiando, durmiendo mucho, aburriéndome un poco y quemándome los ojos de noche en los playoff de la NFL, el fútbol americano es un deporte duro incluso para el aficionado. Y no digo para los comentaristas, que después de un partido y medio ya estaban con un nivel de derrame mental importante... ánimo, gracias a vosotros, todos aprendemos y somos mejores aficionados.

Poco más a decir, supongo que lo diré todo después del último examen, a ver cómo se me han dado en general.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Raining Again" de Moby, incluída en el álbum "Hotel".]

No hay comentarios: