domingo, 4 de enero de 2009

Llegan los finales... temblemos

Si hay algo que se me quedará grabado de mi paso por la universidad (cuando me echen) será sin duda el olor de los Auditorios, el lugar donde hacemos los exámenes. Es un olor a cerrado y a húmedo; nauseabundo para mucha gente. Al minuto dejas de notarlo, pero la entrada a los Auditorios siempre impacta por lo grandes que son y por el olor que hacen. Repugna a bastantes alumnos y no ayuda a que aprueben.

Dentro de pocos días me tocará recordarlo, porque como cada enero sin falta, ¡¡llegan los exámenes finales del cuatrimestre de otoño [aplausos]!! Como siempre, voy a ofreceros en primicia y en exclusiva mis previsiones para los exámenes que vienen, a ver si se cumplen de una vez.

Empezemos por el más próximo, que es el del viernes. Mecánica, por la tarde (no sé a qué hora, iré a las tres y ya veremos). Ya es conocido que el primer examen de una ronda suele ser mi exámen talismán, aquel que apruebo o me ayuda mucho a aprobar una asignatura. Así ha sucedido desde mi entrada a la universidad y espero que siga suceciendo así. Levantar la nota de Mecánica no será nada fácil, más por la nota que me tengo que exigir que no por la dificultad del temario. Sinceramente, me parecía más difícil el temario del parcial, pero fíate y morirás. Según mis cuentas, necesito un 6,33 para aprobar, y mi estimación pre-examen es de un 3, la misma nota que el parcial.

Pasamos al Martes 13, día de la mala suerte y del examen de OOT. Como ya dije en su día, antes del parcial tenía Oscilaciones, Ondas y Termodinámica bastante abandonada. La sorpresa fue sacar un 4,5 en el parcial y notas superiores al 8 en laboratorio, así que no me puedo permitir suspender la asignatura. Llevo bien la parte de Efecto Doppler y algun tipo de problemas de termodinámica, pero lo demás aún tengo que machacarlo mucho. Tendré días por delante. Necesito un 5,67 para aprobar pero creo que mi nota rozará el 5.

Jueves 15, Cálculo II. El examen para el que estudiaré menos dadas mis remotas posibilidades de aprobar la asignatura. No tengo ni idea de la mitad del temario básicamente porque después del 2,5 del parcial decidí tomármelo con la calma del que sabe que está sentenciado este cuatrimestre. Necesito un 6,66 para aprobar y creo que si mi nota supera el 2, me podré dar con un canto en los dientes.

Viernes 16, Álgebra. Obviamente, estudiaría un poquito más para Cálculo II si no fuera porque al día después viene el EXAMEN con mayúsculas de esta ronda. Empecé con buen pie, pero mis pésimas notas de clase no me ayudan para nada a allanar el camino para el aprobado. Además, hace tiempo que no toco la asignatura, estando mis pensamientos monopolizados por otras que urgen más y creo que eso me va a traer problemas. No estaría de más mirársela aunque fuera para refrescar la memoria. Necesito aprobar este examen proque simplemente no soportaría la idea de repetir esta asignatura por cuarta vez. Creo que dada esta situación me iría de la ETSEIAT por mi propio pie, como el homosexual que se iba de su pueblo durante la posguerra. Necesito un 5,35 para aprobarla y creo que sacaré un 5,5, como el parcial.

Lunes 19, Expresión Gráfica. Como los partos, un empujoncito más y ya estará. No hace falta un gran esfuercísimo, sólo con dar lo mínimo debería poder aprobarla. No la llevo especialmente bien, de hecho nunca la he llevado bien, no sabría hacer ni un solo problema de diédrico; pero con sacar un ejercicio perfecto ya lo tendría hecho. Necesito un 2,17 para aprobar y creo que sacaré en torno a un 4. Veamos qué tal.

Jueves 22, Química II, el último de la ronda. Es un examen que puede llevar a engaño. A todos nos parecía fácil al principio y creo que nos lo hemos ido complicando nosotros mismos. He visto varios exámenes de cuatris anteriores y las preguntas o son imposibles o son un regalo, no hay término medio. Llevo la formulación bastante bien, pero tengo que mejorar lo indecible en asuntos de fórmulas empíricas. Necesito un 3,16 para aprobar y creo que sacaré cerca del 5.

En definitiva, tengo las esperanzas (y posibilidades) de aprobar cuatro asignaturas, Álgebra, OOT, Dibujo y QII; lo cual significaría todo un triunfo y un enorme chute de moral en vena.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Eye Of The Tiger" de Chiara Mastroianni, la sintonía del nuevo anuncio de Volkswagen Golf.]

No hay comentarios: