martes, 27 de enero de 2009

Días de viento y cálculos

Cuando estoy feliz, suelo intentarlo transmitir a aquellos a los que su estado de demencia mental les permite leer mis entradas sin correr al retrete a devolver el almuerzo de hoy (sin ofender). Cuando estoy jodido, intento hacerlo también, aquí hay que estar para lo bueno y para lo malo. Y hoy estoy cabreado, como siempre, conmigo mismo y no sé muy bien por qué.

No creo que sea el viento que ha soplado durante los últimos días el causante de mi ira, a diferencia de la ira de mis vecinos; a los que el muro caído del colegio de enfrente de mi casa les ha arrebatado sus vehículos. Mi ira la causan los resultados de los exámenes, que ya sabíais que tendrían que llegar.

Que el resultado de Cálculo II es patético creo que ya lo dije, así que no le daré más vueltas a ése asunto en concreto. Me consuela ("mal de muchos, consuelo de Danis") saber que el examen final fue una escabechina y que muchos volveremos a hacer esta asignatura, al menos no estaré solo aquí.

Mucho he hablado de la importancia anímica de aprobar Álgebra; por eso estoy así. La revisión no ha servido absolutamente para nada y he gastado dinero tontamente para ir a Terrassa en tren. Con un 3 en el examen final me queda un 4,1 de nota final, lo que no da pie a que me la suban a 5. Sí, me ciega la ira.

Una "buena" noticia vino ayer, pongo el buena entre comillas porque aún no sé qué va a pasar. Contando la nota de clase, desconocida, debería poder aprobar OOT con un 4,39 en el examen final. Pero las notas de clase son una magia oscura que solo los alquimistas árabes del siglo VII y los chamanes de las tribus de la recóndita selva amazónica pueden dominar; así que seguiré preocupándome hasta que no vea la nota en el expediente.

Estoy tan cínico con lo de las notas de clase tras ver lo sucedido en Mecánica. Con un 3 en el final (a falta de la revisión de mañana) y un 3 en el parcial, está cantado que me quedaría un 3. El caso es que, cito textualmente los criterios de evaluación tomados el primer día de cuatrimestre; se nos evalúa con un 20% extra que corresponde a esas notas de clase, que salen de entregar los ejercicios que se nos piden, asistir a clase y ese rollo. Yo he entregado todos los ejercicios y he asistido a clase y me queda un 3,2. No hay que ser muy listo para deducir que mi nota de clase es un 1, y eso después de haberlo entregado todo. Me dan ganas de matarlos a todos, de hecho aún no sé porqué me estoy aguantando. Esta asignatura también tendré que volver a hacerla por pelotas.

Y quedan dos, Química II y Dibujo, que tampoco pintan excesivamente bien aunque son las que mejor pintan. En las dos también tengo posibilidades de aprobar, aunque en Álgebra, Mecánica (y seguramente OOT) también tenía posibilidades y así me ha ido.

En fin, voy a tirarme por un puente o algo (dije que lo haría si no aprobaba Álgebra). Si veis que no actualizo durante varias semanas, decidle a la UPC que no hace falta que me echen a patadas como presumiblemente harán, ya me he echado yo mismo.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Odio" de Stravaganzza, incluída en el álbum "Segundo Acto: Sentimientos."]

No hay comentarios: