viernes, 30 de enero de 2009

Adiós, Metro

Ayer tarde me quedé con la boca abierta. Que la situación de los periódicos gratuitos es francamente jodida, no es novedad para cualquier persona que lea los cuatro grandes más la edición online de uno de ellos. Pero lo de ayer fue demasiado por un simple motivo.

El diario Metro, el decano de la prensa gratuita a gran escala en España; echa el cierre, afectando a sus miles de empleados y todas esas cosas que trae la Crisis, no hay dinero, no hay anunciantes, no hay compradores... Excepto las ediciones de la Comunitat Valenciana, las demás se despiden. No volveremos a ver, al menos por ahora, ejemplares arrugados tirados en el suelo de los FGC. Sí, no era mi periódico favorito, pero tenía alguna que otra buena sección que lo diferenciaba de los demás. Me gustaba mucho La Columna, la sección Tú Misma y la viñeta Hipermetropía. Después, quizá la sección de televisión de la última página pero poco más. Era el periódico al que le dedicaba menos tiempo, pero siempre tenías un autodefinido para hacer. Era un gratuito y por tanto, se merecía ser leído tanto como los demás.

Ahora, en plan más frívolo diré que me duele no haberlo sabido antes. Colecciono ediciones especiales de periódicos bajo mi cama (tengo el 11.111 de El País, varios especiales de aniversarios de Qué! y ADN, el Mundo Deportivo del día que el Barça ganó su segunda Copa de Europa, el especial número 1000 de 20 Minutos, el último número de Viari, que se repartía hace años en los FGC...). Estoy jodido por no haber podido cazar el Metro del día 29 de Enero, la última edición, y añadirla al último número del Viari como grupo de diarios extintos. Probaré en eBay, a ver si hay suerte. Algún día hablaré largo y tendido de mi colección.

Poco más, sólo desear que vuelva pronto y que la Crisis se vaya pronto, por favor.

[CANCIÓN DEL DÍA = "La Fin Des Temps" de AqME, incluída en el álbum "La Fin Des Temps".]

No hay comentarios: