martes, 13 de enero de 2009

Despeja la incógnita

Sí, seguiré hablando de exámenes. Son el único asunto que me preocupa últimamente,aparte de las finales de conferencia de la NFL y la buena marcha del Barça. Sé que estoy pesadito, pero hoy toca hacer algo de balance de los dos primeros exámenes; no esperaba otra cosa. Así no ganaré visitantes ni comentaristas ni visitantes comentaristas, pero ya hablaré de chorradas en febrero, cuando toque vivir y todas esas cosas que hacen las personas normales.

Los dos exámenes son incógnitas bailando en torno al apreciado 5 (hasta ahí llega mi mediocridad); pero con notables diferencias entre ellos. Mecánica fue el reto, fue el lugar donde he llegado más lejos. Dedicarle el cuádruple de tiempo que a otras asignaturas parece que valió la pena y salí del Auditorio si no con la cabeza alta, sin la sensación de haber ido para nada. Fue un examen correoso, creo que difícil; la dinámica plana era para masocas aunque tuve suerte con mi especialidad, la dinámica en espacio; que fue simple y llanamente, asequible (lo que no significa fácil). Salí optimista, salí con ganas de comerme los otros exámenes y de corroborar una vez más la Teoría del Talismán, el primer examen siempre es el mejor.

Hoy, ha tocado el de OOT, que a priori era la Cenicienta de los finales. Un 4,52 de parcial y un 8,15 en el laboratorio me allanaban el camino, pero no ha sido un camino de rosas, más bien, de zarzas. Me he enganchado por todos lados y un problema de efecto Doppler que en otras condiciones habría resuelto con el bolígrafo atado a mis genitales; hoy me complica seriamente las opciones para el aprobado. Me había machacado a hacer problemas de ciclos de termodinámica y el que ha salido del tema era una tontería de poner una fórmula tras otra sin ton ni son.

Tras contrastar opiniones y hacer números y más números, llego a la conclusión de una estimación de 5,6; algo que no me convence ni a mí. Demasiado, para las sensaciones que tengo. He salido con buenas sensaciones pero tras hablar con los demás, me he abatido, por mucho que la calculadora hable. Será un duro golpe suspender OOT, desde el parcial era una de las asignaturas insuspendibles y creo que me voy a tener que hacer a la idea de repetir una soporífera asignatura.

Como siempre, todo son números y cábalas hasta las revisiones.

Mañana me salvo (examen de Materiales, suerte a los que lo hagáis) pero pasado está el triste y sin sentido examen de Cálculo II; al cual me estoy pensando ir, y el viernes, el peso pesado: Álgebra.

Juré por mis huesos que aprobaría el parcial de Álgebra fuera como fuera; y lo hice, con un estrecho márgen de diferencia. Tengo que sacrificar una ya suspendida Cálculo II para ir a por Álgebra porque preferiría repetir cien veces Cálculo II que hacer Álgebra otra vez, nunca había llegado a odiar tanto una asignatura. Yo no le gusto a ella y ella no me gusta a mí, pero haré de tripas corazón y soportaré las arcadas que hagan falta para coserla a puñaladas con mi boli Bic y volver a ser feliz como cuando no hacía Álgebra.

Y tal.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Kings Of The Nordic Twilight" de Luca Turilli, incluída en el álbum "Kings Of The Nordic Twilight.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo le puedo decir dos cosas: que hay que luchar hasta el final en busca del aprobado, y que cuando sea mayor recordará todo esto con cariño...

Ánimo!

Daniel Alarcón dijo...

Gracias, "Anónimo". De hecho, ya me voy haciendo a la idea... guardo muchos apuntes de asignaturas pasadas "para recordar que un día fui un intento de ingeniero antes de que me echaran". Estoy mentalmente preparado por si no consigo pasar la fase selectiva. Pero bueno, los recuerdos siempre con cariño. Son buenos tiempos igualmente.