domingo, 1 de febrero de 2009

Super Bowl XLIII: Believe In Now


¡Por fin! ¡Por fin es Super Sunday! Me he ido arrastrando por la vida día a día durante las última semana para llegar al día de hoy. Distracciones no me han faltado, entre notas y cumpleaños, pero esta noche no estaré para nadie.

Empezaré diciendo que este post no va a ser muy estructurado ni coherente. Voy a decir lo que me salga, producto de la emoción de este domingo. ¡Imaginaos que incluso he decidido poner, por primera vez en mi vida; una imagen en un post! Si la cosa chuta, quizá me decida a hacerlo de vez en cuando.

Como siempre, parece mentira que ya haya pasado un año. Hace un año, los Patriots se conviertieron en el equipo de la Temporada Casi Perfecta. Hace un año, Eli Manning y los suyos sorprendieron al mundo y les dieron un buen susto a las casas de apuestas de Las Vegas. Hace un año, la NFL asombró al mundo con su capacidad para seguir creando lo que ellos llaman "state-of-the-art stadiums".

Ha pasado de todo durante este último año, sobretodo en la NFL; como hemos podido ir siguiendo jornada a jornada y, vídeo a vídeo y columna a columna. Para llegar hasta aquí. Siempre digo que no es fácil seguir este deporte en este país, quedarse despierto hasta las cuatro de la mañana para ver una final de Conferencia no es lo más cómodo que te puedas imaginar, pero cuando ves determinados partidos, vale la pena. Creo que hasta los aficionados llegamos a la Super Bowl con cierto cansancio, pero luego lo piensas y no es cansancio si no ansiedad, por esas dos malditas semanas que hay entre las finales de Conferencia y el partido definitivo. Luego, pasada la euforia o la derrota, te relajas y ves la pachanguita de la Pro Bowl si es que puedes (y que este año va a ser el último en que se juege después de la Super Bowl).

Pittsburgh Steelers @ Arizona Cardinals. Vale, sí, no son los dos mejores equipos de la liga en términos absolutos, pero están ahí por méritos propios. La mejor defensa de la liga (y mi equipo favorito desde mi primera Super Bowl, la XL) contra uno de los ataques más demoledores de la liga; lo han dicho todos los analistas y columnistas de fútbol americano que existen y lo digo yo también aunque no soy ni analista ni columnista. Pero, ¿y al revés? ¿Cómo se defenderá la cuadrilla defensiva de los Cardinals, liderada por el sorprendente Rodgers-Cromartie contra el ataque de los Steelers con un Ward que aún no sabemos cómo se habrá recuperado de su lesión en la final de la AFC?

¡Madre mía! ¡Aún quedan más de siete horas! Primero, las bandas de música, después las alineaciones, después el himno, después quitar las tarimas, después el coin toss... y después showtime, aunque éste partido no suele ser nunca demasiado espectacular dado el equilibrio entre los equipos.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Rise To Glory" de E.S. Posthumus feat. DJ Quik & Bizarre.]

No hay comentarios: