martes, 2 de diciembre de 2008

"Ha salido Mecánica"

Son tres palabras mágicas. Las Tres Palabras que oímos cada día cual cuento de Pedro y los lobos. Ya sabéis, el colega va diciendo que vienen los lobos hasta que nadie le da importancia. Al final, mueren todos (devorados por los lobos).

Pues con esto está pasando lo mismo. Día a día se alarga la incertidumbre. En nuestras cábalas y piruetas aritméticas hay un hueco: el de Mecánica. Todos sabemos qué notas hay que sacar en el final para asegurarnos el aprobado excepto en una. Es difícil de soportar, sobretodo porque ya hace un mes que hicimos el examen con estudiantes de 9º cuatri que hacían su respectivo de Tecnología del Transporte, (¡suerte, compañeros! ), que no hemos vuelto a saber nada de la nota. Porque esto ya empieza a oler, porque ya no hay otra excusa que el hacer que la gente a la que han destruído brutalmente no se deje la asignatura para el próximo cuatri. Porque ya no somos novatos. Porque a este paso la revisión de Mecánica (si es que la hay) coincidirá con el examen final.

Va a acabar pasando como Pedro y sus lobos, cada día se escucha por los pasillos de la primera planta: "Ha salido Mecánica", la primera broma me la gastaron a mí y caí como un pardillazo dado un complot a gran escala en el que participaron todos los estamentos del grupo 2 de 2º. Esta misma mañana, junto con otros compañeros de fatigas, he sido yo quien se ha dado el gustazo de jugarsela a otro. Hasta que en realidad salga la nota de Mecánica y nadie haga puto caso; y entonces nos lamentaremos. Por si acaso, hay un cierto batallón de estudiantes que miramos día a día con la vana esperanza de que el casillero de "Qualificacions" tenga algo más que una línea.

Después de lamentarnos las "peceras" se llenarán de sufridos estudiantes que intentarán batir el récord de entradas por minuto en Atenea (el campus digital) mientras uno tras otro se van retirando cabizbajos a comentar su nota con los demás suspendidos (ante todo, hay que ser realista).

Se decía que hoy podía salir la nota, lo cual ha sido un fake más grande que cuando te cuelan una porno cuando te bajas "No es país para viejos". La siguiente fecha límite la situamos el día 11, según recuerdo. ¿Será ese el día o pasaremos Navidad y San Esteban amargados?

Una última cosa: esta noche he soñado que salía la nota de Mecánica, y no es coña; por eso en parte estoy escribiendo esta entrada. Ha sido una revelación en un momento de bastante clarividencia. He soñado que sacaba un 4,4, la cual es una nota optimista. De aquí al manicomio, un paso.

[CANCIÓN DEL DÍA = "I Walk Alone" de Tarja Turunen & In Extremo.]

No hay comentarios: