martes, 9 de diciembre de 2008

"Ha salido Mecánica"; ahora en serio

Por fin. Un mes y seis días después del exámen, hemos dicho; con una sonrisa en la cara y una mueca de incerteza en el alma que "Ha salido Mecánica".

La noticia ha corrido como la pólvora desde primera hora de la tarde y todos con algunas excepciones hemos ido cumplimentando el ritual de introducir el nombre de usuario en Atenea (daniel.alarcon.cabana) y la contraseña ******** (no soy gilipollas) para darle al vínculo de la asignatura Mecánica y después; en los menús de al lado, a Qualificacions, algo que ya es todo un ritual de nervios, muecas y algún que otro taco.

Después, depende de tu nota, se te queda tal cara. A mí se me ha quedado cara de nada, vista la nota. Un 3 (más baja que mi estimación post-examen) que ha hecho que ni llore por las esquinas ni de saltos de alegría. Era sin más lo que me esperaba (a falta de revisión). Y ha habido expresiones para todos los gustos, después de tantos tiempos de incerteza.

Los hay que han sacado muy mala nota, y tampoco lloraban por las esquinas. Simplemente, están, mentalizados como todos de que vamos a acabar repitiéndola. Los de la parte media, como yo; estamos intranquilos y confusos, a espera de Enero (de hecho, todo mi cuatrimestre se soluciona en Enero). Los que menos, aquellos que su nota está próxima a 5 (¡o incluso han aprobado!) son hoy gente pletórica y sin complejos, quienes les faltaba llevar escrito en la frente "Yo aprobé Mecánica, pregúnteme como". Sí, soy un envidioso; siempre lo he sido.

Pero bueno, un peso de encima que nos quitamos (o nos ponemos, depende de la nota).

Y mañana, más.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Faith" de Anorexia Nervosa, incluída en el álbum "Exile".]

No hay comentarios: