jueves, 18 de diciembre de 2008

Gente del Tren: La Novia de Rubí

Visto el éxito que ha tenido la primera entrega de la serie Gente de Rubí, me siento con más ganas de lanzar un segundo personaje ferrocarrilero, otra persona anónima como todos nosotros vista A Través De Mis Gafas y analizada (y por consiguiente, juzgada) del mismo modo. Haré lo que pueda con la calidad de esta entrada, son las 12:36 de la madrugada y el día ha sido de locos.

9:26. Tren S1 dirección Terrassa.

Hay una chica (siempre hay una chica, dicen en las películas) que espera. Se sitúa siempre al principio del andén, muy cerca del vagón de cola; se subirá por la última puerta del tren, probablemente.

Medio rubia, medio morena, algo bajita, palestino de colores (aunque no me guste la gente que lleva puesto un palestino y no sabe dónde queda Palestina y qué coño pasa con Israel), tejanos desgastados, auriculares. La típica que podemos ver en cualquier andén de FGC. Parece que está esperando a alguien más que el tren, o eso me parece.

A veces lee un libro, un volumen bastante gordo; otras mira simplemente al vacío. Tiene pintada en la cara una expresión de estar esperando, expresión que conozco muy bien al ser yo una persona con un problema de impuntualidad inversa (llego cinco minutos antes y me toca esperar al que llega cinco minutos después). Sin duda, espera a alguien, y no solo al tren.

Todos los que entramos al andén nos la encontramos, y parece que nos esté esperando realmente, aunque luego ni se gire para mirarte. Y reconforta mucho, por un momento parece que alguien me espera y eso me gusta mucho; ya he dicho que suelo ser yo el esperador. Es como si ella esperara a su pareja, a las múltiples parejas que tiene que ver a lo largo de su espera a que pase el tren. Es la Novia de Rubí.

¿Espera exclusivamente al tren? ¿A un/a compañero/a? ¿A un rollo? ¿A un/a amigo/a? ¿A un/a camarada? ¿A un/a colega? ¿A un/a prometido/a? ¿A un alma gemela? ¿A un/a novio/a? ¿A un/a usuario/a del transporte público? Cuánto daño han hecho estas etiquetas a lo largo de la Historia...

Sigue esperando, pero no desesperes. Aunque el tren venga con retraso.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Waiting" de Hoobastank, incluída en el álbum "Every Man For Himself".]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta también es buena!

Daniel Alarcón dijo...

¡Muchas gracias! Y a ella también.