domingo, 7 de diciembre de 2008

NuevaNocheVieja

Es que no aprenderé nunca. Cada año lo mismo, y eso que ya vamos siendo mayorcitos. Me refiero a una palabra que sólo escucharla me pone los pelos como escarpias y me hace recordar cosas (ya hablé de los recuerdos en la entrada anterior) y eso no me mola.

Ayer tuve que oir la palabra "Nochevieja" en dos contextos distintos, y eso me indica que se empieza a acercar, que ya está aquí. En la Puerta del Sol ya sacan lustre a la bola que baja, en Times Square ya empiezan a preparar los neones del número 1 de la plaza; y en el resto del mundo occidental ya planifican el qué hacer con esa noche.

Es una noche en la que, inexplicablemente, hay que estar feliz y contento por el hecho de que haya pasado otro día más. Si lo piensas, no somos más que un puñado de occidentales haciendo el indio ya que a 1200 millones de chinos se la pela de canto que celebremos algo que no sabemos del cierto que es verdad (por eso de que cada año nos guardamos 6 horas, que si este año será un segundo más largo, etc.). Los 900 millones de indios nos miran con cara de decir "qué hacen esta gente?" y 2000 millones de africanos ni saben ni les importa qué es eso de la Nochevieja.

Y ahora vamos al tema: los días antes y los momentos después de las uvas, tampoco sé lo que voy a hacer, pero sí que tengo muy claro una de las cosas que voy a hacer. Balance del año. Cada Nochevieja toca, como aquél que no quiere la cosa rememoro todo el año y hay que decir que éste no ha sido nada bueno, en general; y eso me jode. Es cuando, a partir del balance del año me apunto mentalmente las cosas que hay que mejorar y a partir de ahí preparo expectativas para el nuevo año y de ahí... hasta más adelante.

Un año más. Un año menos para el final de todo. Un año más que pasará a la historia de la humanidad, como los demás años anteriores. Un año que no será recordado por mis descendientes, al igual que no tengo ni idea de lo que hacía mi bisabuelo en 1908. Estamos condenados a la muerte y al olvido, sobretodo a lo primero y a largo plazo, a lo segundo."

Lo dicho, un planazo mental que flipas, en el peor de los casos rodeado de gente fumada y bebida que fuma y bebe como si no hubiera mañana. En el mejor de los casos... también; en Nochevieja no hay escapatoria. Lo más peor es que podría no haber plan, directamente, y significaría quedarse en casita ver los dos partidos de New Year's Eve de NFL, que aunque me apetece verlos, creo que si lo acabo haciendo lo haré acompañado de personajes tan ilustres como el Mando del Digital+, el Móvil, y mi Camiseta de los Barcelona Dragons. No sé qué es más patético.

Tranquilos, seguiré dando la brasa acerca de este tema, de aquí hasta en torno al día 3 de enero seguro que más de una entrada estará relacionada con el Bajón de Año Nuevo que me entra por estas fechas. Estáis avisados.

Y por si fuera poco, 7 días después... comienzan los finales.

[CANCIÓN DEL DÍA = "En Esta Noche" de In Extremo, incluída en el álbum "Sängerkrieg".]

No hay comentarios: