lunes, 29 de diciembre de 2008

Road To Super Bowl XLIII (5)

Lloremos, hermanos pues la temporada regular ya ha terminado. Celebremos, hermanos pues la post-temporada ya ha comenzado. Estoy contrariado. Por un lado, la temporada de NFL se va acabando pero por el otro llega ahora lo mejor. Wild Cards el próximo finde, finales de División el que viene, finales de Conferencia el que viene y el 1 de Febrero... Super Bowl.

Ya están decididos los emparejamientos de Wild Card, después de una segunda media parte bastante emocionante entre Dolphins y Jets que pudimos ver por la tele. A lo que íbamos...

Atlanta Falcons @ Arizona Cardinals = enorme temporada para los Falcons, que no partían como equipo con posibilidades. Los Cardinals tienen el factor campo a su favor, aunque los dos equipos juegan sus partidos de casa en "dome" así que no hay una ventaja clara. Creo que ganarán CARDINALS.

Philadelphia Eagles @ Minnesota Vikings = los Eagles se han metido medio de rebote en los Playoffs pero tienen bastante más calidad que los Vikings que juegan en el Metrodome. Lo poco que he visto de los Vikings no me convence, abusaban del juego de carrera. Creo que ganarán EAGLES.

Indianapolis Colts @ San Diego Chargers = dos equipos clásicos de los Playoffs que parecía que se iban a quedar fuera hará unas pocas jornadas. Los de Indiana remontaron el vuelo cuando estaban a punto de estrellarse contra el suelo y los Chargers debo suponer que vienen con ánimos renovados, sin nada que perder. Creo que ganarán COLTS.

Baltimore Ravens @ Miami Dolphins = vi jugar ayer a los Dolphins y me gustaron bastante, aunque un pésimo Brett Favre de los Jets les hiciera un favor. La defensa de los Ravens se presenta impenetrable y es eso lo que hace que los Dolphins no me acaben de convencer para pasar a Divisionales ya que su juego de ataque tampoco lo vi muy allá ayer. Creo que ganarán RAVENS.

Y los cuatro equipos que quedan, Giants, Panthers, Titans y Steelers descansan esta jornada para jugar directamente las finales de División.

Hasta aquí mis humildes previsiones. Ahora voy a comparar los equipos que se han clasificado para la post-temporada con los equipos que dije que se iban a clasificar hará ya unas cuantas jornadas. Dije Patriots, Jaguars, Redskins, Buccaneers, Broncos, Bills, Packers y Cardinals para Wild Cards. Joder, ¡un solo acierto! En cambio, predije que los cuatro equipos descansados serían Giants, Titans, Steelers y Panthers de los cuales... ¡he acertado los cuatro! Por tanto, se sigue manteniendo mi previsión de que la Super Bowl XLIII la disputen Steelers contra Giants.

Como siempre, bienvenidos a la NFL; ganándose la popularidad dentro de mí a pulso mientras Bernie Ecclestone asesina cruelmente la Formula 1 para convertirla en (ni siquera 20) 18 coches corriendo quemando gasolina, apuñalando todos los principios de éste deporte y todo lo que hace que la Formula 1 sea lo que es.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Flaschenpost" de In Extremo, incluída en el álbum "Sängerkrieg".]

No hay comentarios: