domingo, 26 de agosto de 2007

GP de Turquía: "Doblete"

Gran carrera la de hoy, sobretodo para los ferraristas. Hemos vivido una carrera tranquila, apacible; quizá aburrida en la cabeza de carrera, pero con los dos Ferrari delante, que es lo importante. Por detrás tampoco ha habido mucho jaleo.

Los entrenamientos oficiales arrojaron resultados cuanto menos, inesperados para mí. Las dos primeras líneas de la parrilla serían una mezcla de Ferrari y McLaren Mercedes, lo que seguro que propiciaba una salida emocionante. Más atrás, los dos BMW Sauber se consolidan como tercera mejor escudería. La nota negativa, la dio Honda, teniendo que cambiar los motores de sus dos coches y mandándolos a la 21ª y 22ª posición.

La salida ha sido la que se describe en mis mejores sueños, los dos Ferrari delante, Hamilton a la zaga y los dos BMW Sauber colándose por delante de F. Alonso. Éste último ha realizado una mala salida, de ahí que lo adelantaran. Las primeras vueltas han sido tranquilas, solo J. Trulli ha tenido problemas.

Ya en el baile de boxes, ha habido diversidad de estrategias. A quien mejor le ha salido todo ha sido al mismo F. Alonso, que ha podido superar a N. Heidfeld (como siempre, sólido para los asedios) en el primer repostaje. En cuanto a R. Kubica, la han cagado con su planificación, repostando demasiado temprano sabiendo el rendimiento de los neumáticos.

Lo único remarcable en los últimos compases de carrera ha sido el reventamiento de la rueda delantera derecha de L. Hamilton, quien ha tenido que entrar a boxes a cambiarla. Con esta maniobra, ha cedido dos posiciones y F. Alonso se ha colocado 3º.

EL PODIO = F. Massa (Ferrari), K. Räikkönen (Ferrari), F. Alonso (McLaren Mercedes)

LA CLAVE = indudablemente, la salida ha sido lo que ha marcado la carrera, otro gallo nos hubiera cantado si los McLaren hubieran salido bien.

SUBE MUCHO = Ferrari = 18 puntos que proporcionan mucha moral. La carrera de los dos pilotos ha sido casi perfecta, sin apenas fallos.
SUBE = F. Alonso = en McLaren han sabido aprovechar el baile de boxes para escalar posiciones. Aún así, ha tenido la suerte del reventón de L. Hamilton.
BAJA = R. Kubica = si no soy muy amigo de las estrategias arriesgadas será por algo.
BAJA MUCHO = R. Schumacher = no me voy a meter más con Honda y la voy a tomar con Toyota, que también se lo están ganando.

Amigos, veámonos en Monza, el "Infierno" para McLaren. Los tifosi italianos estarán ahí dejándoselo todo como cada año, y este año con más ganas después de haber cancelado el GP de San Marino. Sólo espero que los anfitriones no salgan escaldados de su propio infierno.

No hay comentarios: