miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Fiabilidad en Wikipedia? Hago lo que puedo

Vaya por delante que la mayor parte de las respuestas que doy a mis siempre inoportunas preguntas las saco de Wikipedia (edición inglesa), donde está todo. Donde si no estás, no existes. Con casi dos millones de artículos (más los artículos de las ediciones castellana y catalana), lo tomo como un sitio en el que no hay ignorancia.

Como es normal, en algunos artículos faltan cosas; cosas que yo sé. Por lo que... si entran gilipollas a poner gilipolleces para que después los webmasters las borren, ¿por qué yo no puedo contribuír al conocimiento ampliando los artículos de los que estoy seguro que sé algo? Ahí que me fui, ya he ampliado un par de articulillos e iré buscando algunos más hasta que me canse.

En el apartado "Apariciones populares" del Peñón de Gibraltar puse que Torrente se lo carga en "Torrente II" y amplié el artículo de la Universitat Politécnica de Catalunya añadiendo los nombres completos de las escuelas que componen dicha universidad. Poquita cosa, pero mejor eso que escribir paridas o "retocar" tu propia vida como ya han hecho algunos congresistas de EEUU.


Muchos tienen recelos de Wikipedia porque lo que leen lo podría haber escrito cualquiera. Ese mismo cualquiera que está escribiendo este blog.

PD: Hablaría de las muertes de Antonio Puerta y Francisco Umbral, el caso es que se me dan fatal los pésames y las despedidas. Todo se ha dicho ya de ellos así que sólo queda... Descanen en paz.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Dead!" de My Chemical Romance, incluída en el álbum "The Black Parade".]

No hay comentarios: