domingo, 5 de agosto de 2007

GP de Hungría: "Hamilton, estoy contigo"

Una de las carreras más aburridas que he presenciado. Poca lucha, pocos abandonos y pocas sorpresas en el baile de boxes. Con decir que lo más interesante sucedió el sábado...

Los entrenamientos pusieron la emoción que ha faltado en la carrera propiamente dicha. En la Q2, la gran sorpresa fue que el coche de Massa, porque sí, dejó de funcionar. En la Q3, se vivió un nuevo capítulo de la guerra civil que está abierta ya en McLaren. Hay que decir que no estuve al caso, tenía cosas más importantes en las que pensar (¡más importantes que la fórmula 1!) y por eso me perdí casi toda la Q3. He visto hoy un poco de qué fue el asunto, y la verdad es que sigue sin quedarme claro. Lo único que no me queda claro es la reacción de Ron Dennis al ver que L. Hamilton caía a la "vergonzosa" 2ª posición. Claro, el señorito quería que su nene quedara primero. Desde luego, yo también ya que hay que escoger entre Alonso y Hamilton.

En cuanto a la carrera, tras una (otra) polémica decisión de la FIA, decidió retrasar a F. Alonso a la 6ª posición y hacer que L. Hamilton saliera primerro. Al final Dennis se salió con la suya. Más atrás, los BMW Sauber salían muy bien y F. Massa salía 14º. Imposible puntuar en un circuito como Hungaroring.

Hasta aquí la emoción. Durante las 70 vueltas de carrera me he aburrido soberanamente, al no poder ver ni un solo adelantamiento en condiciones, ni una sola pelea decente. Sólo un par de choquecillos y unos cuantos abandonos de poca importancia. Ni si quiera el baile de boxes ha conseguido dar un poco de emoción, todo y que algunos pilotos iban a 2 y otros a 3 paradas. Al contrario de lo que creía, que los neumáticos iban a decidirlo todo como siempre, no ha habido grandes diferencias entre el compuesto blando y el duro. No hay nada más relevante que decir, así que paso directamente al análisis de la carrera.

EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), K. Räikkönen (Ferrari), N. Heidfeld (BMW Sauber).

LA CLAVE = La decisión de retrasar a F. Alonso ha hecho daño a McLaren, que podrían haberse distanciado muchísimo de Ferrari ya que este era un circuito idóneo para ellos.

SUBE MUCHO = N. Rosberg = ha hecho un buen papel, diferente al que nos tiene acostumbrados.
SUBE = L. Hamilton = vuelve a pisar podium, después de bajarse de él en Nürburgring.
BAJA = McLaren Mercedes = no creo que esas cosas pasen dentro de un equipo bien cohesionado. La guerra civil les está haciendo daño, pero no tanto como debería.
BAJA MUCHO = Honda = de nuevo, abajo del todo. El de hoy ha sido un papel casi esperpéntico. Sus dos pilotos han estado último y penúltimo hasta que J. Button ha roto algo (no sé el qué). R. Barrichello me parece que ha podido escalar alguna posición en las últimas vueltas.
Amigos, hoy se ha visto que como no mejoren mucho las cosas, el campeonato está entre Hamilton y Alonso. Desde luego, ya que poco más puede hacer Ferrari, sólo queda posicionarse entre los dos pilotos de McLaren. Me pongo al lado de Hamilton, cualquiera antes que Alonso.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Insensible" de Savia, incluída en el álbum "Insensible".]

No hay comentarios: