viernes, 29 de junio de 2007

Escribir por escribir

Poco hay que decir a estas horas. Han ocurrido sucesos reseñables pero no extraordinarios, viva la mediocridad. A estas horas, derrengada por la dura jornada a la que nos han sometido los jefes en la Nevera Gigante, llega el momento del relax. En este rato, recuerdo a la chica que me dejó un comentario en la entrada anterior.

Ante todo, gracias por comentar; estas cosas; en una sociedad cibernética fría y en un contexto de semi-marginación social como es mi caso se agradecen. Me impacta ver como tanto aquí como en la otra página las chicas desconocidas ganan por goleada a los chicos desconocidos que comentan. Es super raro, porque en la vida real pasa al revés... siempre son ellas las que huyen despavoridas ante mi presencia.

Esta chica, "anónima" ya que es el nombre que aparece en el comentario; quería saber qué son los Treballs de Recerca así que deduzco que no es catalana y que vive fuera de la demarcación llamada Països Catalans. Bueno, "anónima", el TdR (traducido es Trabajo de Investigación) es un trabajo obligatorio en Catalunya en 2º de Bachillerato y que cuenta un 10% en la nota de acceso a la universidad. Este trabajo suele conllevar unos meses de investigación, desarrollo, práctica, redacción, etc. que suele tratar de algo que te guste y que tenga algo que ver con lo que has estudiado. En mi caso, trató de la aerodinámica en la Fórmula 1, y hay que decir que los conocimientos que apliqué de Tecnología Industrial y de Física son bastante escasos; soy la excepción.

Al término de la redacción y entrega del trabajo, hay que hacer como una exposición ante tres profesores que han evaluado el tocho previamente y que te pongan nota. Por último, si tu trabajo tiene buena nota y tu tutor de recerca lo considera oportuno, puedes presentarlo a un concurso. Si es bueno o tienes chorra (mi caso es el segundo) puedes ganar alguno de los premios.

Espero que quede solventada tu duda, para cualquier otra cosa, ya sabes, comentario. ¡Y los demás también!

jueves, 28 de junio de 2007

Fiesta Menor 2007

Alguien dijo que una vez al año no hace daño. Menos mal que es solo una vez, si no no sé cómo me lo montaría. Me refiero a la mal llamada Fiesta Mayor de Rubí; y toda la carga social que comporta esta festividad tan particular.

Digamos que durante el día se realizan una serie de actividades que a la juventud le importan tres pimientos. Los empleados de reparto del Excmo. Ayuntamiento han sido tan amables de no pasar a dejar el programa de la fiesta, cosa que hace que no pueda explicitar gran cosa sobre lo que ocurrirá estos cuatro días. Torneo de coches radiocontrol, mercado medieval, baile de sardanas, baile de gigantes... como si lo viera; lo de cada año. Hasta aquí, nada que objetar.

Hablemos ahora de la noche. Me voy a reservar mi opinión sobre los artistas que actúan este año para que los visitantes de otras ciudades no se rían de la mía.

Durante la noche es cuando la juventud sale a la calle después de un día de dormir. Como dijo Homer Simpson "cuando cae la noche todos los pirados se vuelven locos". Y casi que le doy la razón. Llevo saliendo durante la Fiesta Mayor durante tres años y los tres años he hecho lo mismo: aburrirme en el Escardívol. Para los foráneos, el Escardívol es el centro de la movida, es la zona cero de la marcha durante la Fiesta Mayor, donde las casetas de distintos colectivos sociales hacen su agosto vendiendo alcohol de garrafón a menores de 9 años y un lugar que queda "relativamente" cerca de la Feria.

Es una esplanada antiguamente de piedras, actualmente de asfalto (una de las obras cumbres realizadas este año; año electoral) donde la gente necesita sostener un vaso lleno de alguna misteriosa sustancia que hace que sea socialmente apetecible mientras en la otra sostiene un cigarrillo con un ínfimo porcentaje de tabaco en su composición.

Han habido casos de personas que han llegado a estar allí toda una noche hasta el amanecer, aún no consigo comprenderlo. Realmente, poco más hay que hacer en esa parte de la ciudad, aparte de observar a las otras personas. Sí, siempre puedes ir a la Feria, a que te claven una fortuna por dos vueltas en el Saltamontes o ir a la Pista (Plaza Salvador Allende) a pasear por un sobresaturado mercadillo que la gente bautiza como los "Hippies".

Todo terminará (por suerte) creo el día 1 con el Piromusical, ya sabéis, castillo de fuegos artificiales; quizá es lo más bonito que se ve durante las noches de Fiesta Menor.

miércoles, 27 de junio de 2007

¡¡Victoria!!

Caballeros, debo felicitarles. Durante estos dos años, ha habido para todo; triunfantes victorias y humillantes derrotas. Pero es bueno saber que no todo ha sido en vano, ya que es mi deber informarles que hemos ganado el Asalto.

Estoy orgulloso de ustedes, de los que quedan vivos. El Asalto fue duro y cruento, pero supimos sobreponernos. No las he tenido todas durante este tiempo; ya saben que no me gusta hablar antes de hora por lo que pueda pasar. Ahora puedo hablar y puedo decir que ya estamos dentro y que hemos entrado en la Fortaleza de la Universidad. Aquello que habíamos anhelado durante dos años hoy se hace realidad.

No tengo más que decirles, disfruten de estos meses de tregua porque a partir de septiembre volverán más duras batallas, ya que hay que defender este sitio al que hemos llegado.

We are the winners

Hoy toca la continuación de la entrada de ayer. El día después de la entrega de premios de la Fundación Epson es un día bonito. No por el tiempo, que está nublado, si no por el buenrollismo imperante en mi ser. Las cosas comienzan a ir bien.

En cuanto a la ceremonia, un poco largos los discursos de los premiados "mayores". Nosotros, los de los premios de Treballs de Recerca nos limitamos a dar las gracias rollo Noche de los Oscar y poco más. Tampoco es que durara mucho, volvimos a casa mucho más temprano de lo que creía.

No tengo el "trofeo" delante de mí, ahora mismo, pero hace que me sienta orgulloso de mí mismo. Esa sensación la habré tenido unas... 5 veces a lo largo de mi vida, y mola.

martes, 26 de junio de 2007

And the winner is...

Esa frase es para poner un título a la entrada de hoy. Realmente, ya se sabe quienes son los "winners", y figuran sus nombres colgados en Internet.

Me refiero a los VIII Premios José Cantero (no sé si ese señor tendría alguna relación con el difunto Fary) entregados por la Fundación Epson de tecnoética (yo tampoco sé a qué se dedican). El caso es que dan premios a los Treballs de Recerca que les molan y uno de ellos es el mío. Hoy es la entrega de premios, en el CosmoCaixa de Barcelona. Habrá que ponerse guapo.

Si me dejáis fantasear un rato, aunque luego no sea así; me gusta imaginarme la entrega de premios como una ceremonia de los Oscar; del palo tíos con smoking, tías con traje de noche... alfombra roja... pica-pica con canapés... copitas de cava por doquier (aunque soy abstemio)... Rollo guapo, vamos. Pero bueno, mañana os cuento, a ver qué tal.

sábado, 23 de junio de 2007

Reflexiones vs. Petardos

Esta noche es San Juan. Es una noche sagrada en Catalunya y se ha puesto de moda que sea sagrada en el resto de España. Es la noche en la que hay que estar en la calle sí o sí, ir a la discoteca sí o sí, estar en la playa sí o sí o en su defecto tirar petardos sí o sí. Pues no. Yo estoy aquí, contradiciendo a las normas sociales imperantes.

Esta noche es noche de reflexiones. Poca cosa hay que decir del partido de Copa del Rey que ganará el Sevilla (sí o sí). Reflexiono con el ruido de los petardos y con la narración de J.J. Santos.

Hace un año, las cosas eran muy diferentes a como son hoy. Todo puede cambiar en un período de tiempo tan insignificante como 365 días. De hecho, a estas alturas NADA es parecido a hace un año. Hace un año, en mi otra página me sorprendí a mí mismo observando un amanecer. Quizá nunca lo había hecho, aquel día fue el primero. Y fue bonito ver la luz del sol tras una noche bastante larga, aunque la leyenda popular diga que es la más corta del año.

También recuerdo que unas entradas antes de aquel día hablaba de la Gran Iniciación. Durante esta noche, miles de jóvenes pierden la virginidad por esas playas de Dios. Y yo aquí, "sol com un mussol". Recuerdo que un ex-compañero de clase se reía de estas reflexiones (cómo se nota que no es virgen), de que realmente durante San Juan no sé qué pasa que a la gente le entran unas ganas de chuscar que no veas. Como si no se tuvieran siempre esas ganas... El caso es que un año más, sigo igual que el año pasado, más calvo, más tonto, más viejo y más marginado.

Hablemos ahora de petardos. Sin amigos, no se pueden tirar petardos. Hay una norma no escrita que estipula que los petardos se deben tirar entre 3 ó más personas, si no, no tienen gracia; y así es. Me he planteado tirarlos yo solo, pero en vez de gastarme pongamos unos 15 euros en diversión, me parece quemar 15 euros. Hay que decir que el año pasado los quemé por diversión.


Bienvenidos a la noche más corta del año: id a la playa, haced botellón hasta que os entre un coma etílico, tirad petardos (al ser posible Super Gatos), follad y ved el amanecer. Yo mientras tanto estaré aquí; reflexionando.

jueves, 21 de junio de 2007

Bienvenido a la Nevera Gigante

Amigos, por todos es sabido que la manera más rápida (legal) de conseguir dinero, es trabajando. La realidad es así de dura, así que me he tenido que apuntar a la "moda" de dejarme el espinazo por unos cuantos euros.

Para estarme aquí tirado durante este mes sin ganar un duro, pues algo algo productivo y gano duros, así de claro. Las señoritas de la ETT me han metido en Salvesen Logística, en una nave industrial a la que desde ahora me referiré como la Nevera Gigante, ya que trabajamos a 5º C.

Como en todo, hay cosas que molan y cosas que no. Las cosas que molan son que a 5º C y vestidos con anoraks, como mucho se sueltan unas gotitas de sudor, nada más. Yo soy de los que podrían llenar el pantano de Susqueda con el sudor de su frente, así que es agradecido trabajar a esas temperaturas. Por otro lado, he tenido una acogida muy buena y todos los compañeros de la Nevera me han respondido a cualquier duda que haya tenido (que han sido muchas). Todos muy simpáticos y buena gente.

Cosas que no molan: es duro. Ayer terminé roto, y hoy seguiré en esa línea. Son muchas horas (8) de pie, cargando cajas y manipulando yogures, Petit Suisses, Actimels y demás productos de Danone. Sólo decir que ayer después de cenar, para postre, no comí lácteos. Me pasé el día viendo yogures y no estaba por la labor de comérmelos.

lunes, 18 de junio de 2007

GP de Estados Unidos: "Hay que pararlos"

Nuevamente, lo que tenía que ser Territorio Ferrari pasó a ser territorio vete-a-saber. No fue carrera de McLaren por el hecho de que hicieron su carrera y no hicieron nada extraordinario; incluso se cometieron errores en la cabeza de carrera. Durante el resumen de hoy, es posible que se me olvide algo porque la carrera fue ayer y ya no recuerdo demasiadas cosas.

Los entrenamientos del sábado, se saldaron con lo que ya esperábamos los días antes. Los dos McLaren Mercedes delante y detrás, los Ferrari; que por inferioridad no prometían dar ninguna bulla. Atrás, N. Heidfeld, listo para arañar alguna posición. Por lo demás, pocas sorpresas.

En cuanto a la salida, algunos dicen que fue bonita. Nunca una salida será bonita si un Ferrari pierde posiciones. En este caso K. Räikkönen se dejó cerrar como un novato y N. Heidfeld le ganó su posición. Los BMW Sauber están yendo demasiado bien. Por detrás, hubo un toque que dejó fuera a R. Schumacher y D. Coulthard y que dañó a otros pilotos. Una vez en ritmo de carrera normal, los pilotos no dejaron a L. Hamilton escaparse. Hicieron bien.

Poca acción dejó la carrera; el baile de boxes fue lo normal, todos a dos paradas excepto N. Rosberg, que estaba haciendo una buena carrera hasta que a 4 vueltas para el final su motor dijo basta. Una lástima. Durante el segundo stint se vio claramente lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo; los neumáticos son una lotería / las carreras las deciden los neumáticos --> las carreras salen de una lotería. Durante la carrera de ayer, se vieron claramente dos ritmos de pilotos distintos y les pasó a cabezas visibles como F. Alonso: cuando los neumáticos chutan y cuando no chutan.

Por detrás, hubo peleas a cuchillo. Constantemente hubieron adelantamientos y peleas por posiciones que no dan puntos. Las viejas glorias (J. Button, J. Trulli, G. Fisichella...) dándose patadas por la 12ª posición, por ejemplo; batallando con los más novatos.

LA CLAVE = creo que los neumáticos. No es por rabiar, pero no debería haber esta diferencia entre duros (van mal) y blandos (van bien). ¿Si la FIA viera esto, porqué no hace que sólo se suministren neumáticos blandos y todos contentos y gana el mejor?

EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari)

SUBE MUCHO = H. Kovalainen = quizá Briatore se retracte de sus palabras. En las carreras americanas, el papel del finlandés ha sido muy superior a su compañero y primer piloto del equipo G. Fisichella.
SUBE = BMW Sauber = N. Heidfeld seguiría en su línea ascendente (si no fuera porque se tuvo que retirar) y el debutante S. Vettel puntuó, siendo el piloto más joven en puntuar en toda la historia. Si el sistema hidráulico del alemán no lo hubiera dejado tirado; habría sido un buen finde para los de Mario Theissen.
BAJA = Honda = no es por cebarme con ellos, pero siguen en caída libre. Sé que han salido muchas veces en el BAJA pero no puedo hacerle nada.
BAJA MUCHO = Super Aguri Honda = nos estábamos malacostumbrando con sus buenos papeles. Sato hizo un trompo y A. Davidson no puntuó. Malo, viendo las últimas carreras de los japoneses.

Amigos, veámonos en Magny-Cours. Antes era territorio Renault... este año cambiará de manos pero... ¿a qué manos?

jueves, 14 de junio de 2007

Tercer y último asalto: Incertidumbre

Una vez derrotados con más o menos éxito todos los enemigos que se interponían ante nosotros, quizá haya llegado la hora de hacer balance, empezando por lo de hoy.

No sabría hacer una estimación de puntos de hoy. Los exámenes de Tecnología Industrial y Física se han parecido extrañamente a los del instituto, lo que hace que sea imposible hacer una apreciación con cierta exactitud. Tanto puedes sacar un 8 como un 2, así van las cosas. Es la incertidumbre de haber contestado algo que está a medio camino entre la seguridad absoluta y la exploración en lo más hondo de la memoria. Puede estar bien o estar mal.

Durante toda la selectividad, incluso hoy, se me han visto dos caras haciendo los exámenes. La cara buena era la de que en algunas cosas me lo sabía todo a la perfección y si hay algún fallo habrá sido por algún descuido. La otra cara, menos agradable; es la de que algunas cosas no tenía ni idea... A partir de ahí, a arañar puntos inventando-deduciendo-colando algo que pudiera parecer creíble para que al menos un poso de esos puntos llegue a mi cuenta.

A la espera del balance final del Asalto, a falta de saber la nota para ver si entro a mi carrera, desde aquí deseo; ahora sí, unas felices vacaciones de verano a todo el mundo. Disfrutad, si podéis.

miércoles, 13 de junio de 2007

Segundo asalto: De más a menos

El segundo día de selectividad, ha dado lo que prometía. En un principio, todo parecía ir viento en popa y después me he dado cuenta de la cruda realidad. Lo digo por el examen de historia, no tiraré las campanas al vuelo pero diré que ha sido mi mejor examen en lo que llevamos de Sele. Después ha venido mates, tal y como me lo planteaba. Duro y rebuscado como él solo. Tendré suerte si consigo que al menos un apartado esté correcto.
Caballeros, el final de la batalla de hoy tiene un regusto agridulce para mí. Por un lado, hemos estado concentrados y en nuestro sitio durante la primera batalla, los enemigos no han tenido opción gracias a que éramos más y mejor preparados. Por este lado, les felicito. Por otro lado, el ejército matemático nos ha humillado humillantemente, dejando nuestras carencias totalmente al descubierto. Para entendernos, un niño de P-3; créanme, lo hubiera hecho mejor. No ha sido un fallo de concentración, es que simplemente, ellos eran más y mejor preparados. No quiero ni un solo error más de este tipo o nos arrepentiremos de haberlo cometido.

Mañana es el último asalto, esperan Física y Tecnología Industrial. Esta última quizá sea la "Cenicienta" de mi Selectividad, pero esperemos que esa dulce personaje de cuento no se convierta en un Godzilla que nos arrase a todos.

martes, 12 de junio de 2007

Primer asalto: estamos dentro

Primer día de la Selectividad, no ha sido para tanto. Hay que decir que lo heavy vendrá mañana y pasado; hoy solo ha sido un día como de precalentamiento comparado con lo venidero. Las tres asignaturas de letras creo que las ponen para que la peña se haga una ligera idea de qué le espera más adelante...

En cuanto a los exámenes, han ido aceptables, aunque no me atrevo a decir cosas rotundas hasta que no vea las notas, ya me conocéis.

Bonita la UAD, aunque los edificios desvencijados igual que las escuelas de Terrassa de la UPC... Veremos mañana.
Caballeros, buen papel el de hoy, les felicito. Pero no está, ni muchísimo menos, todo ganado. Tengan en cuenta que hoy hemos vencido a las guarniciones exteriores, prepárense para las fuerzas de élite que nos esperan dentro; no tienen ni punto de comparación. Por lo demás, poca cosa tengo que decir; solo que en algunos momentos esos cabrones nos han pillado bajos de concentración, con la cabeza puesta en otro sitio. Hoy, estos errores pueden ser de poca importancia, pero mañana y pasado serán mortales de necesidad. Un solo error como el cometido ante el ejército castellano y sentiremos cómo nos atraviesan las lanzas matemáticas. Que no se vuelva a repetir mañana. Ahora, sigan entrenándose.


Pues ahí queda eso, sólo queda encomendarse a Enzo Ferrari y entrar a por todas.

lunes, 11 de junio de 2007

Quiero challenge!!

No hablé ayer de esto por culpa de la loquísima carrera de Canadá que tuvimos que ver ayer. Me remito a lo sucedido en el pésimo partido del Camp Nou en el que el Barça perdió la liga ante un Espanyol primado por el Madrí.

El primer gol de Messi, fue ilegal, con toda la mano. La Mano de Dios, le llaman algunos, yo el primero. Pero fue con la mano, el árbitro se lo comió con patatas y subió al marcador. ¿Cuántas veces han pasado estas cosas en nuestro fútbol? Montones.

Pocas veces podemos decir que los americanos tienen algo que enseñarnos (algunos antiamericanistas dirían que nada tienen que enseñarnos) pero lo cierto y muy cierto es que algo sí que nos tienen que enseñar. Los aficionados al fútbol americano de este país (2 ó 3 frikis y yo) vemos desde hace tiempo cómo en el fútbol americano estas polémicas arbitrales son inexistentes desde hace ya muchos años.

Pongamos que un jugador anota un touchdown casi casi fuera de la "endzone"; algo que no queda demasiado claro, que podría ser polémico y que en caso de una Superbowl podría llenar periódicos durante semanas (como aquí). Si el entrenador jefe del equipo perjudicado no lo ve claro, tira un pañuelo rojo al suelo y con esa accion pide "challenge"; que no es más que se pare el partido y que los árbitros revisen la jugada repetida en un monitor de televisión. Pongamos que el touchdown no entra, entonces los árbitros reconocen su error y rectifican; anulando el touchdown al equipo que lo ha anotado. Si el touchdown hubiera sido legal, el entrenador que ha pedido "challenge" perdería un tiempo muerto (algo vital).

Oí hace tiempo a un narrador de fútbol americano de aquí defendiendo esta medida en nuestro fútbol; haciendo que los partidos se ganaran con justícia y no estuviéramos dos semanas hablando de una jugada polémica (e ilegal). Si el equipo que ha pedido "challenge" ganara, estaríamos todos contentos porque se han cumplido las normas. Si perdieran, perderían un cambio (algo vital en nuestro fútbol).

Lástima de la soberbia de nuestros árbitros y la ineptitud de la Federación...

domingo, 10 de junio de 2007

GP de Canadá: "Como un monoplaza más"

No recordaba una carrera tan loca desde el GP de Hungría del año pasado (aquel de la famosa tuerca). Desde luego, hoy hemos visto de todo, cosas que no se suelen ver en todas las carreras, tanto buenas como malas.

Los entrenamientos oficiales arrojaron tres grandes conclusiones. 1) El que parecía un circuito en el que los Ferrari debían encontrarse cómodos, no lo era tanto (a buenas horas, mangas verdes); 2) N. Heidfeld iba muy descargado; 3) L. Hamilton prometía dar bulla.

La salida ha sido totalmente diferente a la que todos tenemos en mente. No ha habido ninguna salida extraordinaria de F. Alonso colándose por lugares imposibles si no todo lo contrario; saliéndose de pista y cediendo una posición a N. Heidfeld, que no la soltaría en toda la carrera.
Durante el primer tercio de carrera, lo normal. Las cosas chungas han empezado a llegar a partir de la hora de entrada a boxes para hacer la primera parada. A partir de la retirada de S. Speed ha sido cuando han llegado los problemas, las piezas desparramadas por pista, las entradas y salidas de boxes cuando no se debía, los problemas de neumáticos, la falta de concentración y; en resumen, todo lo que acarrea una presencia prolongada del Safety Car en pista.

La carrera de L. Hamilton ha sido la típica de un líder sin discusiones. Sólido. En cuanto a F. Alonso, le ha pasado de todo. De unos neumáticos de mierda pasa a unos neumáticos de la hostia y después a otros neumáticos de mierda; todo aderezado con un Stop & Go de 10 segundos por entrar en el Pit Lane que estaba cerrado.

En Ferrari tienen más razón para quejarse; F. Massa con bandera negra y K. Räikkönen peleando por la 5ª posición. Vergüenza debería darles, después de ver la primera parada en boxes donde el finlandés ha tenido que hacer cola tras el brasileño.

Cuatro veces ha tenido que salir el coche de seguridad, una de ellas por el hostiazo terrorífico de R. Kubica en la horquilla de L'Epingle. Si ese accidente lo hubiera tenido en otra época, solo 10 años atrás, ahora podríamos estar hablando de otro piloto muerto. Por suerte, SOLO se ha roto una pierna; lo que imposibilita su presencia en Indianápolis. Bendito HANS (Head And Neck Safety) para un cuello que ha aguantado aceleraciones tan bastas.

A partir del accidente del polaco, varios pilotos más se las han visto con los inflexibles muros de Montréal. A parte de los abandonos por accidente, han habido dos banderas negras para F. Massa y G. Fisichella por salir del Pit Lane con semáforo en rojo.

Resumiendo, los resultados de hoy no son para nada representativos, y hablo por todo el mundo.

LA CLAVE = los numerosos accidentes y sus consiguientes salidas de Safety Car y sus consiguientes follones en boxes. Todo está ligado.

EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), N. Heidfeld (BMW Sauber), A. Wurz (Williams Toyota)

SUBE MUCHO = L. Hamilton = una vez más, esta posición es para él. Sólido como una roca, sin fisuras y en un circuito que no conocía.
SUBE = Williams Toyota = la única escudería que ha conservado sus dos coches en pista junto con McLaren. Éstos últimos estarán más abajo por otras razones. De todos modos, auguro una presencia bastante breve de Williams en esta parte del Sube-Baja.
BAJA = McLaren Mercedes = a la escudería en general. Eso de hacer entrar a F. Alonso con el Pit cerrado no sé si le debe haber hecho mucha gracia. A mí mucha, desde luego. El caso es que ha tirado 20 segundos (10 + 10) y la carrera a la basura. Los neumáticos también tienen la culpa.
BAJA MUCHO = Ferrari = me sabe fatal admitirlo, pero se llevan el papelón de la jornada por algo parecido. ¿No había nadie para advertir a F. Massa del semáforo rojo? ¿No se puede ser un poco más rápidos en la segunda parada? ¿No se puede animar a K. Räikkönen para que empuje de una puta vez al piloto que le va delante? ¿No se puede planificar un poco mejor la primera parada? Un desastre, vamos.

Amigos, veámonos en la curva 13 de Indianápolis (la favorita de R. Schumacher) la semana que viene a la misma hora.

[Última hora: Kubica no se ha roto la pierna, aunque la FIA le desaconseja participar en la carrera de Indianápolis. Correrá Sebastian Vettel.]

viernes, 8 de junio de 2007

Nos vemos allí

Batalla en territorio neutral. Los tres asaltos se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho de la ya mencionada en otras entradas Universidad Autónoma de Barcelona. Al menos han tenido ese detalle con nosotros.

El primer asalto, librado el día 12, comenzará con algo suavecito comparado con lo venidero.
Los ejércitos catalán (liderado por comandantes como Mercè Rodoreda y Quim Monzó entre otros), castellano (es posible que el general Juan Marsé haga acto de presencia) e inglés estarán esperándonos allí. Sabemos su punto flaco. Sabemos lo que hay que hacer para acabar con ellos. El quid de la cuestión es poner la teoría en práctica.
El segundo asalto, se librará un día después y será un día de contrastes. El examen de historia ha tenido 200 años para acumular experiencia y aprender de sus errores. Ilustres personajes como Riego, O'Donnell, Serrano, Weyler, Primo de Rivera y Franco están al frente de ese ejército que a priori, parece el más asequible. Tras esta batalla llega el plato fuerte del Asalto, con el ejército matemático esperando al acecho. Allí estarán todos: desde Rouché y Frobenius (inseparables) hasta Rolle, pasando por Gauss y algún pequeño papel que le será concedido a Pitágoras seguro. Caeremos humillados pero si sabemos gestionar nuestros recursos no será una derrota tan importante después de todo. Hay que defender como podamos, hasta que los escudos caigan a trozos. Resistencia.
El tercer y último asalto se librará ese jueves y también participarán dos pesos pesados. El primero, Física. Me siento abrumado ante la disparidad de tropas y fuerzas empleadas. Será imposible contenerlos a todos a la vez, aunque intentaremos diversificarnos al máximo para abarcar lo suficiente y resistir. Después de este ejercicio de resistecia, llega el ejército tecnológico. Los hemos estudiado y sabemos que no son tan fieros como los pintan, eso es algo bueno. Lo malo es que son totalmente imprevisibles. Ojos extremadamente abiertos y alerta máxima.

martes, 5 de junio de 2007

Falta una semana

Como bien dice el título, quedan 6 días y poquitas horas para enfrentarnos a la Gran Batalla, que como llevo anunciando desde hace meses es la Selectividad. Parece mentira que haya podido llegar hasta aquí después de todo lo ocurrido...

Ya han empezado los nervios e irán a más durante los próximos días. Dije ya hace algunos días que no estaba nervioso, pero es que a mí los nervios siemrpe me entran a última hora; siempre me pasa. Media hora antes de un examen, estoy tan feliz, unos minutos antes no me puedo aguantar ni la meera. Con la Sele pasa lo mismo. Al ser un(os) examen(es) de magnitudes mucho mayores es normal que mi nerviosismo comience antes.

Y es que me da la impresión que no tengo ni idea. De Mates ya lo sé, pero de las otras asignaturas tampoco voy tan mal, pero no sé... es lo mismo de siempre, estoy inseguro y tal porque no tengo la situación controlada. Y si no la tengo controlada es por que no me lo sé.

Haciendo números, he de sacar un 5,12 en la Sele para entrar de cabeza a la carrera que quiero entrar... o séase, aprobar y ya está. Los números cantan, no hay que hacer ningún esfuerzo extra, he visto exámenes y sé que son fáciles pero... no me atrevo a decirlo en voz alta.

Caballeros, dentro de una semana llegará nuestra gran oportunidad. Hay que olvidar todo lo hecho para llegar hasta aquí y concentrarnos ante los hombres que tenemos delante. Están ustedes ante el mayor ejército que hayan visto en sus vidas, probablemente no volvamos a ver uno de estas características nunca más. Por ello y para hacer ver que tanto esfuerzo y sufrimiento y pérdidas tanto humanas como militares no han sido en balde; cojamos nuestras espadas y hundámoslas en el corazón de aquellos que osan interponerse en nuestro asalto a la Universidad.

Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra, 12 de Junio: Primer Asalto.

Tras 14 meses... se acabó

En esta entrada de hoy tenía pensado hablar de varias cosas y no de la que voy a hablar hoy. Tenía pensado celebrar el premio que me concederá la Fundación Epson por el Treball de Recerca (sigue el culebrón) o de los 8 capítulos de Héroes que me metí el domingo o de lo poco que queda para la Selectividad y de lo muy acojonado que estoy. Pero hay un asunto más importante que tratar hoy, por desgracia.

Se ha conseguido lo que algunos querían que se consiguiera. El alto al fuego de ETA ha saltado por los aires y comenzarán a atentar a partir de esta media noche; o séase, vuelta al pasado. Hemos dado (todos) un paso adelante y dos hacia atrás. Lo que parecía una señal de progreso y de que por fin no habría más víctimas mortales ya se comenzó a resquebrajar tras lo de Barajas y hoy se ha dado oficialmente por rota la llámalo tregua, llámalo alto al fuego, llámalo paz.

No tengo ningún pudor en defender a ultranza la negociación con ETA desde aquí. Desde el primer día dije que nunca se podrá derrotar a la banda policialmente si no negociando. ¿Quieren más competencias? ¡Dénselas, coño; pero que no muera más gente! Desde diversos sectores
se ha intentado dinamitar el proceso que Zapatero dijo que sería "largo y duro" y de hecho ha sido así. ¿Ya estáis contentos?

Ahora, por el rencor y el electoralismo de unos, morirá más gente. A eso, en mi pueblo se le llama egoísmo.

viernes, 1 de junio de 2007

Aclaración

En respuesta al comentario dejado en este blog (en la otra página)por mi amigo Carles, es verdad que los valencianos se vieron sometidos a un chantaje ante la posibilidad de la celebración del GP de Europa en Valencia. Hay que decir que yo escribí esa entrada un día antes de que se anunciara que Ecclestone firmaría el contrato siempre y cuando Camps ganara las elecciones. El día que yo celebraba la decisión aún no se sabía nada al respecto. Pensé en comentarlo (quien haya hablado conmigo de ese tema supo de mi indignación) pero por unas cosas y por otras se me pasó.

De todos modos, aunque haya sido (visto desde aquí) una mera estrategia electoral, hay que decir que el candidato del PP tenía las de ganar antes de saberse lo del GP... Quizá sea eso lo que haga que Ecclestone no se sienta tan mal.