sábado, 23 de junio de 2007

Reflexiones vs. Petardos

Esta noche es San Juan. Es una noche sagrada en Catalunya y se ha puesto de moda que sea sagrada en el resto de España. Es la noche en la que hay que estar en la calle sí o sí, ir a la discoteca sí o sí, estar en la playa sí o sí o en su defecto tirar petardos sí o sí. Pues no. Yo estoy aquí, contradiciendo a las normas sociales imperantes.

Esta noche es noche de reflexiones. Poca cosa hay que decir del partido de Copa del Rey que ganará el Sevilla (sí o sí). Reflexiono con el ruido de los petardos y con la narración de J.J. Santos.

Hace un año, las cosas eran muy diferentes a como son hoy. Todo puede cambiar en un período de tiempo tan insignificante como 365 días. De hecho, a estas alturas NADA es parecido a hace un año. Hace un año, en mi otra página me sorprendí a mí mismo observando un amanecer. Quizá nunca lo había hecho, aquel día fue el primero. Y fue bonito ver la luz del sol tras una noche bastante larga, aunque la leyenda popular diga que es la más corta del año.

También recuerdo que unas entradas antes de aquel día hablaba de la Gran Iniciación. Durante esta noche, miles de jóvenes pierden la virginidad por esas playas de Dios. Y yo aquí, "sol com un mussol". Recuerdo que un ex-compañero de clase se reía de estas reflexiones (cómo se nota que no es virgen), de que realmente durante San Juan no sé qué pasa que a la gente le entran unas ganas de chuscar que no veas. Como si no se tuvieran siempre esas ganas... El caso es que un año más, sigo igual que el año pasado, más calvo, más tonto, más viejo y más marginado.

Hablemos ahora de petardos. Sin amigos, no se pueden tirar petardos. Hay una norma no escrita que estipula que los petardos se deben tirar entre 3 ó más personas, si no, no tienen gracia; y así es. Me he planteado tirarlos yo solo, pero en vez de gastarme pongamos unos 15 euros en diversión, me parece quemar 15 euros. Hay que decir que el año pasado los quemé por diversión.


Bienvenidos a la noche más corta del año: id a la playa, haced botellón hasta que os entre un coma etílico, tirad petardos (al ser posible Super Gatos), follad y ved el amanecer. Yo mientras tanto estaré aquí; reflexionando.

No hay comentarios: