lunes, 18 de junio de 2007

GP de Estados Unidos: "Hay que pararlos"

Nuevamente, lo que tenía que ser Territorio Ferrari pasó a ser territorio vete-a-saber. No fue carrera de McLaren por el hecho de que hicieron su carrera y no hicieron nada extraordinario; incluso se cometieron errores en la cabeza de carrera. Durante el resumen de hoy, es posible que se me olvide algo porque la carrera fue ayer y ya no recuerdo demasiadas cosas.

Los entrenamientos del sábado, se saldaron con lo que ya esperábamos los días antes. Los dos McLaren Mercedes delante y detrás, los Ferrari; que por inferioridad no prometían dar ninguna bulla. Atrás, N. Heidfeld, listo para arañar alguna posición. Por lo demás, pocas sorpresas.

En cuanto a la salida, algunos dicen que fue bonita. Nunca una salida será bonita si un Ferrari pierde posiciones. En este caso K. Räikkönen se dejó cerrar como un novato y N. Heidfeld le ganó su posición. Los BMW Sauber están yendo demasiado bien. Por detrás, hubo un toque que dejó fuera a R. Schumacher y D. Coulthard y que dañó a otros pilotos. Una vez en ritmo de carrera normal, los pilotos no dejaron a L. Hamilton escaparse. Hicieron bien.

Poca acción dejó la carrera; el baile de boxes fue lo normal, todos a dos paradas excepto N. Rosberg, que estaba haciendo una buena carrera hasta que a 4 vueltas para el final su motor dijo basta. Una lástima. Durante el segundo stint se vio claramente lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo; los neumáticos son una lotería / las carreras las deciden los neumáticos --> las carreras salen de una lotería. Durante la carrera de ayer, se vieron claramente dos ritmos de pilotos distintos y les pasó a cabezas visibles como F. Alonso: cuando los neumáticos chutan y cuando no chutan.

Por detrás, hubo peleas a cuchillo. Constantemente hubieron adelantamientos y peleas por posiciones que no dan puntos. Las viejas glorias (J. Button, J. Trulli, G. Fisichella...) dándose patadas por la 12ª posición, por ejemplo; batallando con los más novatos.

LA CLAVE = creo que los neumáticos. No es por rabiar, pero no debería haber esta diferencia entre duros (van mal) y blandos (van bien). ¿Si la FIA viera esto, porqué no hace que sólo se suministren neumáticos blandos y todos contentos y gana el mejor?

EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari)

SUBE MUCHO = H. Kovalainen = quizá Briatore se retracte de sus palabras. En las carreras americanas, el papel del finlandés ha sido muy superior a su compañero y primer piloto del equipo G. Fisichella.
SUBE = BMW Sauber = N. Heidfeld seguiría en su línea ascendente (si no fuera porque se tuvo que retirar) y el debutante S. Vettel puntuó, siendo el piloto más joven en puntuar en toda la historia. Si el sistema hidráulico del alemán no lo hubiera dejado tirado; habría sido un buen finde para los de Mario Theissen.
BAJA = Honda = no es por cebarme con ellos, pero siguen en caída libre. Sé que han salido muchas veces en el BAJA pero no puedo hacerle nada.
BAJA MUCHO = Super Aguri Honda = nos estábamos malacostumbrando con sus buenos papeles. Sato hizo un trompo y A. Davidson no puntuó. Malo, viendo las últimas carreras de los japoneses.

Amigos, veámonos en Magny-Cours. Antes era territorio Renault... este año cambiará de manos pero... ¿a qué manos?

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