Nuevamente, lo que tenía que ser Territorio Ferrari pasó a ser territorio vete-a-saber. No fue carrera de McLaren por el hecho de que hicieron su carrera y no hicieron nada extraordinario; incluso se cometieron errores en la cabeza de carrera. Durante el resumen de hoy, es posible que se me olvide algo porque la carrera fue ayer y ya no recuerdo demasiadas cosas.
Los entrenamientos del sábado, se saldaron con lo que ya esperábamos los días antes. Los dos McLaren Mercedes delante y detrás, los Ferrari; que por inferioridad no prometían dar ninguna bulla. Atrás, N. Heidfeld, listo para arañar alguna posición. Por lo demás, pocas sorpresas.
En cuanto a la salida, algunos dicen que fue bonita. Nunca una salida será bonita si un Ferrari pierde posiciones. En este caso K. Räikkönen se dejó cerrar como un novato y N. Heidfeld le ganó su posición. Los BMW Sauber están yendo demasiado bien. Por detrás, hubo un toque que dejó fuera a R. Schumacher y D. Coulthard y que dañó a otros pilotos. Una vez en ritmo de carrera normal, los pilotos no dejaron a L. Hamilton escaparse. Hicieron bien.
Poca acción dejó la carrera; el baile de boxes fue lo normal, todos a dos paradas excepto N. Rosberg, que estaba haciendo una buena carrera hasta que a 4 vueltas para el final su motor dijo basta. Una lástima. Durante el segundo stint se vio claramente lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo; los neumáticos son una lotería / las carreras las deciden los neumáticos --> las carreras salen de una lotería. Durante la carrera de ayer, se vieron claramente dos ritmos de pilotos distintos y les pasó a cabezas visibles como F. Alonso: cuando los neumáticos chutan y cuando no chutan.
Por detrás, hubo peleas a cuchillo. Constantemente hubieron adelantamientos y peleas por posiciones que no dan puntos. Las viejas glorias (J. Button, J. Trulli, G. Fisichella...) dándose patadas por la 12ª posición, por ejemplo; batallando con los más novatos.
LA CLAVE = creo que los neumáticos. No es por rabiar, pero no debería haber esta diferencia entre duros (van mal) y blandos (van bien). ¿Si la FIA viera esto, porqué no hace que sólo se suministren neumáticos blandos y todos contentos y gana el mejor?
EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari)
SUBE MUCHO = H. Kovalainen = quizá Briatore se retracte de sus palabras. En las carreras americanas, el papel del finlandés ha sido muy superior a su compañero y primer piloto del equipo G. Fisichella.
SUBE = BMW Sauber = N. Heidfeld seguiría en su línea ascendente (si no fuera porque se tuvo que retirar) y el debutante S. Vettel puntuó, siendo el piloto más joven en puntuar en toda la historia. Si el sistema hidráulico del alemán no lo hubiera dejado tirado; habría sido un buen finde para los de Mario Theissen.
BAJA = Honda = no es por cebarme con ellos, pero siguen en caída libre. Sé que han salido muchas veces en el BAJA pero no puedo hacerle nada.
BAJA MUCHO = Super Aguri Honda = nos estábamos malacostumbrando con sus buenos papeles. Sato hizo un trompo y A. Davidson no puntuó. Malo, viendo las últimas carreras de los japoneses.
Amigos, veámonos en Magny-Cours. Antes era territorio Renault... este año cambiará de manos pero... ¿a qué manos?
Los entrenamientos del sábado, se saldaron con lo que ya esperábamos los días antes. Los dos McLaren Mercedes delante y detrás, los Ferrari; que por inferioridad no prometían dar ninguna bulla. Atrás, N. Heidfeld, listo para arañar alguna posición. Por lo demás, pocas sorpresas.
En cuanto a la salida, algunos dicen que fue bonita. Nunca una salida será bonita si un Ferrari pierde posiciones. En este caso K. Räikkönen se dejó cerrar como un novato y N. Heidfeld le ganó su posición. Los BMW Sauber están yendo demasiado bien. Por detrás, hubo un toque que dejó fuera a R. Schumacher y D. Coulthard y que dañó a otros pilotos. Una vez en ritmo de carrera normal, los pilotos no dejaron a L. Hamilton escaparse. Hicieron bien.
Poca acción dejó la carrera; el baile de boxes fue lo normal, todos a dos paradas excepto N. Rosberg, que estaba haciendo una buena carrera hasta que a 4 vueltas para el final su motor dijo basta. Una lástima. Durante el segundo stint se vio claramente lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo; los neumáticos son una lotería / las carreras las deciden los neumáticos --> las carreras salen de una lotería. Durante la carrera de ayer, se vieron claramente dos ritmos de pilotos distintos y les pasó a cabezas visibles como F. Alonso: cuando los neumáticos chutan y cuando no chutan.
Por detrás, hubo peleas a cuchillo. Constantemente hubieron adelantamientos y peleas por posiciones que no dan puntos. Las viejas glorias (J. Button, J. Trulli, G. Fisichella...) dándose patadas por la 12ª posición, por ejemplo; batallando con los más novatos.
LA CLAVE = creo que los neumáticos. No es por rabiar, pero no debería haber esta diferencia entre duros (van mal) y blandos (van bien). ¿Si la FIA viera esto, porqué no hace que sólo se suministren neumáticos blandos y todos contentos y gana el mejor?
EL PODIO = L. Hamilton (McLaren Mercedes), F. Alonso (McLaren Mercedes), F. Massa (Ferrari)
SUBE MUCHO = H. Kovalainen = quizá Briatore se retracte de sus palabras. En las carreras americanas, el papel del finlandés ha sido muy superior a su compañero y primer piloto del equipo G. Fisichella.
SUBE = BMW Sauber = N. Heidfeld seguiría en su línea ascendente (si no fuera porque se tuvo que retirar) y el debutante S. Vettel puntuó, siendo el piloto más joven en puntuar en toda la historia. Si el sistema hidráulico del alemán no lo hubiera dejado tirado; habría sido un buen finde para los de Mario Theissen.
BAJA = Honda = no es por cebarme con ellos, pero siguen en caída libre. Sé que han salido muchas veces en el BAJA pero no puedo hacerle nada.
BAJA MUCHO = Super Aguri Honda = nos estábamos malacostumbrando con sus buenos papeles. Sato hizo un trompo y A. Davidson no puntuó. Malo, viendo las últimas carreras de los japoneses.
Amigos, veámonos en Magny-Cours. Antes era territorio Renault... este año cambiará de manos pero... ¿a qué manos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario