martes, 5 de junio de 2007

Tras 14 meses... se acabó

En esta entrada de hoy tenía pensado hablar de varias cosas y no de la que voy a hablar hoy. Tenía pensado celebrar el premio que me concederá la Fundación Epson por el Treball de Recerca (sigue el culebrón) o de los 8 capítulos de Héroes que me metí el domingo o de lo poco que queda para la Selectividad y de lo muy acojonado que estoy. Pero hay un asunto más importante que tratar hoy, por desgracia.

Se ha conseguido lo que algunos querían que se consiguiera. El alto al fuego de ETA ha saltado por los aires y comenzarán a atentar a partir de esta media noche; o séase, vuelta al pasado. Hemos dado (todos) un paso adelante y dos hacia atrás. Lo que parecía una señal de progreso y de que por fin no habría más víctimas mortales ya se comenzó a resquebrajar tras lo de Barajas y hoy se ha dado oficialmente por rota la llámalo tregua, llámalo alto al fuego, llámalo paz.

No tengo ningún pudor en defender a ultranza la negociación con ETA desde aquí. Desde el primer día dije que nunca se podrá derrotar a la banda policialmente si no negociando. ¿Quieren más competencias? ¡Dénselas, coño; pero que no muera más gente! Desde diversos sectores
se ha intentado dinamitar el proceso que Zapatero dijo que sería "largo y duro" y de hecho ha sido así. ¿Ya estáis contentos?

Ahora, por el rencor y el electoralismo de unos, morirá más gente. A eso, en mi pueblo se le llama egoísmo.

No hay comentarios: