martes, 21 de abril de 2009

Perder

Se puede perder el juicio, se puede perder un juicio, se puede perder la virginidad sin haber perdido la vista. Se puede perder a un ser querido o se puede perder un boli Bic sentado en la estación donde acabas de perder un tren y por tanto, te perderás tu programa de televisión favorito. Hasta que pierdes la calculadora.

Pocas cosas hay que me den más rabia de perder que la calculadora. Sí, comparada con los nuevos modelos es una antigualla, una Casio científica de las básicas de antes, todos los estudiantes de carrera técnica hemos tenido alguna alguna vez. Pues bien, hace días que no la encuentro y eso me pone de mala hostia. Más que el acto de haberla perdido, me jode sentirme inútil sin ella. Eso del cálculo mental nunca ha sido mi fuerte, menos mal que ahora con dejar los resultados "exactos" ya te apañas; pero siempre he precisado de ella para hacer los cálculos más básicos. Y ahora no la tengo y no puedo hacer tales cálculos y por eso me siento inútil.

Por eso y porque dentro de catorce horas tendré un examen en el que seguramente tendré que usarla, y en Materiales no hay resultados "exactos" porque trabajas con órdenes de 10^6 y cosas que no se pueden hacer de cabeza. Qué bien. Se la tendré que pedir a alguien y además... acordarme de devolvérsela, cuidarla y en general cuidar de ella como cualquier objeto prestado. Una responsabilidad, vamos. He acabado dejando mensajes en el Facebook a los sospechosos de tenerla a ver si es que se la han llevado sin darse cuenta. Ya veremos.

Otro motivo para estar de mal humor es que si sigo en esta situación, tendré que comprarme otra, y no tengo ganas de gastar (más) dinero. Las Casio antiguas son baratas, pero ya que te compras una nueva, te compras una de los modelos avanzados. Tuve una durante unos meses, hasta que en un ataque rabioso (ante un ejercicio de Química I que no se dejaba) le di un golpe y me la cargué parcialmente. Traté de arreglarla por todos mis medios, pero cuando vi que el fallo estaba en el microchip, tuve que desistir. También me dio rabia.

En fin, sólo espero que aparezca.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Losing My Religion" de R.E.M., incluída en el álbum "Out Of Time".]

No hay comentarios: