sábado, 14 de febrero de 2009

Fin de la libertad

Dentro de un par de días, volveré a la uni. Han sido días (no muchos) de diversión, de videojuegos, de series, de películas y un sinfín de actividades divertidas no-relacionadas con nuestro estudios. Pero se acabó. Se acabó todo.

No sé si estoy ilusionado. Por un lado, tengo ganas de empezar porque me veo capaz de aprobar dos asignaturas aunque sean las más difíciles. Por otro lado, los primeros días van a ser los que todos nos sabemos y van a ser bastante aburridos. Puf.

Lo peor va a ser que voy a tener que dejar de jugar a SimCity 4: Hora Punta, o hacerlo con bastante más moderación de lo que lo he hecho estos días. Durante este tiempo he subido una ciudad a algo más de 700.000 habitantes, sorteando como he podido varias Crisis del Cambio de Dígito como las llamo yo. Simplemente, son estancamientos de crecimiento al pasar de, por ejemplo, quinientos y pico mil habitantes a seiscientos y pico mil. Los habitantes de clase baja fluctúan exageramente mientras que los crecimientos de clases media y alta se quedan planos. Se construye mucho y los inquilinos de los edificios, al no encontrar trabajo, se marchan, dejando los edificios abandonados. Más o menos va por ahí.

Haría un Diario de Ciudad como los que se marcan la gente de CapitalSim o en Simtropolis; mis principales proveedores de descargas y mods para el juego; pero eso requeriría haber hecho un seguimiento desde el primer día y es una lásima que eso se me olvide hacerlo siempre.

Ciudades virtuales a parte (me va a costar escribir esta parte) poco más tengo que decir; o poco más tendré que decir hasta que empiece la cuarta temporada (cuarto cuatri) de mi propia serie.

[CANCIÓN DEL DÍA = "Tales of a Scorched Earth" de Smashing Pumpkins, incluída en el álbum "Mellon Collie and the Infinite Sadness".]

No hay comentarios: