miércoles, 3 de septiembre de 2008

Empieza la guerra

Tras las vacaciones, viene la tempestad. Dentro de cuatro días, dejaré de ver la luz del sol para empezar de nuevo, al menos, a medio gas. Bienvenidos a la pre-temporada. Algunos, los que tienen recuperaciones de septiembre, están en ello. En la UPC como son más chulos y cabrones que nadie, no hay septiembre y si suspendes, te jodes y repites, por este orden.

El lunes 8, toca incrustarse ya en ASES para empezar a tratar las asignaturas que me van a dar problemas durante el próximo año. Esto de empezar en la academia antes es práctica habitual, sólo hace falta hacer Industriales en Terrassa para comprenderlo. Me dará un ultrapalo ir, sobretodo porque es por la tarde y llegaré sudando la gota gorda, como siempre. Me jode brutalmente tener que ir allí durante el mediodía para hacer clase, por el calor principalmente. No tengo ningún problema en ir bien de mañana, incluso en las clases extra que hacíamos a las 8 de la mañana. A esas horas no hace calor, te metes un café de la máquina y pa'lante.

La verdad es que incluso tengo algunas ganas. El aprobar tres asignaturas el cuatrimestre pasado fue todo un empujón para mi moral, aunque no sé si el efecto que debería tener es exactamente el contrario. Cuenta que tardé dos cuatris en aprobarlas, no es algo muy positivo que digamos. Por si fuera poco, me queda una última colgada, Álgebra, que la repetiré por segunda vez, o sea, la haré por tercera vez. Duro, ¿verdad? Al menos hay cuatro asignaturas que me vienen de nuevo.

¿Objetivos para el cuatrimestre? Veamos... estoy matriculado en Álgebra (de 1º cuatri) y las cinco de 2º cuatri (Cálculo II, Química II, Mecánica, Ones Oscil·lacions i Termodinàmica -de ahora en adelante OOT- y Expresión Gráfica I -de ahora en adelante, Dibujo-.). Estas, si yo fuera un estudiante como Enzo manda, tendrían que ser las asignaturas de 3º cuatri, pero ya sabeis que soy demasiado lerdo. Como decía, los objetivos son aprobar de una vez las asignaturas que estoy repitiendo, Álgebra y Dibujo. También espero aprobar la "fácil" entre muchas comillas que es OOT. Sería un milagro aprobar Mecánica, que va a ser la asignatura de ASES este cuatrimestre. Con esto, según mis previsiones, aprobaría tres asignaturas que me dejarían tres restantes para el último cuatri. El problema está que con tres colgadas de 2º, no puedes matricularte en ninguna de 3º cuatri (4º cuatri natural), hay que estarse un cuatrimestre cursando sólo tres asignaturas, aunque vale la pena. Si no están aprobadas en el junio que viene, me dan el patadón.

Para el día 15, justo una semana después, empieza la guerra de verdad. Se acabaron las polivalentadas fuera de horas, se acabó la exhaustiva lectura de El País fuera de horas, se acabaron los futbolos fuera de horas, se acabaron los viernes libres... bienvenido a las asignaturas de Segundo (Cuatrimestre).

[CANCIÓN DEL DÍA = "War?" de System of a Down, incluída en el álbum "System of a Down".]


No hay comentarios: