martes, 9 de septiembre de 2008

Road to Super Bowl XLIII (2)


Sé que no debería escribir tan asiduamente sobre fútbol americano, pero lo que ha pasado esta jornada en su totalidad es lo suficientemente fuerte como para escribirlo. Hace un par de entradas, el tema fue el de las especulaciones en torno al desarrollo de la liga, lo que los aficionados nos esperábamos tras esos malditos siete meses en blanco. Sé que una de las cosas más divertidas para hacer es imaginarse los resultados, pero lo sucedido se sale de todos los esquemas.

¡Tom Brady lesionado! ¡Lesionado para toda la temporada, según mis webs habituales! ¡El alma de los New England Patriots en la enfermería tras 128 partidos seguidos como titular! ¡El ganador de tres Super Bowls consecutivas y de ser elegido MVP en todas ellas y el artífice de la Temporada Casi Perfecta! Supongo que los tipos que tuve detrás en el Hard Rock Café de Barcelona durante la retransmisión de la Super Bowl XLII estarán contentos, pues lo ponían de hijoputa para arriba.

Será un enorme palo para los de Foxboro, sabiendo que es (según veo) su jugador más importante. No podrán disponer de él en toda la temporada, lo que nos lleva a decir que los Patriots se verán superados por los demás cocos de la AFC como los Colts o los Steelers. También nos lleva a la especulación que hice sobre el bajón de rendimiento que sufre tradicionalmente el equipo perdedor de la Super Bowl. Aquí lo tienes, sin Brady es muy posible que los Patriots la sufran. Puras especulaciones.

Ya en otro orden de cosas, de la primera jornada destaco que que los Saints han empezado con buen pie lo de su resurgimiento. El partido contra los Bucs, que vi en directo, fue demasiado defensivo, aunque en el 4º cuarto las cosas cambiaron bastante. Me sorprendieron también unos Packers que parecía que iban a sufrir sin Favre como líder natural. Ganaron contra los Vikings esta primera jornada, pero todavía es temprano. ¿Podrán sustituir al que ha sido su QB desde 1992?

Como siempre, especulando y especulando.

No hay comentarios: