lunes, 25 de agosto de 2008

Sueños

No sé si será que estoy más estimulado psicológicamente o ver demasiada tele o los ositos de gominola antes de irme a dormir... sueño más de lo habitual. No es por soñar, si no por acordarse de lo soñado.

Según lo que siempre se dice (yo no soy psicólogo ni nada por el estilo), se ve que siempre que entramos en la famosa fase R.E.M., soñamos, porque nuestro cerebro va funcionando aunque no seamos conscientes de ello. El "problema" viene cuando nos despertamos en plena fase R.E.M., ya que entonces nos acordamos de lo soñado y podemos procesarlo. Todo esto, según mi escaso conocimiento de la materia y lo que siempre he leído y visto.

Desde principio de mes, he soñado con personas más o menos deseables o deseadas, padres de compañeros, política... pero sobretodo lugares. Sueño mucho con sucesos lineales de los que siemrpe destaca el lugar.

Esta noche, sin ir más lejos ya me he hartado y he decido escribir todo esto por lo siguiente: durante mis vacaciones allí, en el otro lado del charco, se me dio extremadamente bien orientarme por el Metro (no lo digo sólo yo) y orientarme por un gran intercambiador que es Grand Central Terminal. Pues ahora, no consigo orientarme como es debido en ese intercambiador siendo o teniendo en mente (no lo sé) uno de los personajes del cómic "Death Note". Lo más duro es que el exterior se parece muy sospechosamente a Rubí con tres diferencias: no se llama Rubí, hay un montón de cuestas y la gente, al contestar al interfono tiene una costumbre de soltar una onomatopeya en plan "Whatsuuupp!" pero no es esa. Una locura, vamos.

No voy a contar aquí todos mis sueños, en parte porque me acuerdo poco de ellos y porque no quiero aburrir. Pero sí que me llama la atención el levantarme al día siguiente con un nombre en la cabeza, normalmente un nombre extranjero. Me pasó con Joe Koahola (creo que se escribe así) y que pasó un rato hasta que recordé que era uno de los participantes del mítico programa de los 90' "L'Home Més Fort Del Món". También me pasó hace bastante tiempo con Flushing Meadows, que por aquella época me sonaba pero no sabía bien lo que era. Tuve que esperarme hasta la tarde, para conectarme a la Wikipedia e introducir el nombre para caer en la cuenta.

El problema es que no me puedo acordar de todos, que no estaría tan mal.

[CANCIÓN DEL DÍA = "All I Have To Do Is Dream" de The Everly Brothers.]

No hay comentarios: